Zara cerrará 1.200 tiendas en todo el mundo y se concentrará en venta online

zara cerrar 1200 locales en todo el mundo

Después de la estrepitosa caída en las ventas debido a la pandemia del Covid-19, Inditex, empresa matriz de marcas como Zara, Massimo Dutti, Bershka y más, ha anunciado que cerrará entre 1.000 y 1.200 tiendas minoristas en los próximos dos años, y tras el aumento masivo en ventas online desde el comienzo de la cuarentena, se esforzará por aumentar su comercio electrónico.

ZARA cherry creek

Tras una rápida expansión durante 15 años, esta es la primera vez que Inditex está rompiendo el patrón anterior. A partir de ahora, el gigante asciende a casi 7.500 locales en todo el mundo, en 96 países diferentes. “El objetivo principal entre ahora y 2022 es acelerar la implementación completa de nuestro concepto de tienda integrada, impulsado por la noción de poder ofrecer a nuestros clientes un servicio ininterrumpido sin importar dónde se encuentren, en cualquier dispositivo y en cualquier momento del día «, Dijo el CEO Pablo Isla, explicando que la etiqueta espera implementar nuevas tecnologías en las tiendas físicas restantes para elevar la experiencia actual.

El anuncio sigue a un aumento del 95% en las ventas en línea para el mes de abril, debido a las actuales regulaciones de cierre en todo el mundo. Queda por ver si otras marcas de moda rápida seguirán los pasos de Inditex en los próximos meses.

zara argentina loqueva

[vía]

Comentarios Facebook