Wide Night, fiesta de arte erótico

Samanta Lukesch es diseñadora gráfica freelance, estudia danza afro y stiletto y es una pisciana arrolladora :). Felicitas Plos es escritora, astróloga y estudiante de arteterapia, dueña de un restó a puertas cerradas en la zona de Tribunales, y una canceriana loquita, según se describe. Las dos son las productoras de Wide night, una fiesta para abrir los sentidos y explorar el erotismo desde el arte y la música, y que el Jueves 15 de octubre a las 20 hs. en Bahrein Buenos Aires presenta una edición más que hot!

¿Cómo definirían a Wide night?
Wide Night es una experiencia para vivir el arte dentro del contexto de una fiesta. Es un espacio donde la temática se  trabaja de manera conceptual y es vivida a través de los sentidos. Es realmente un desafío para Wide el de explorar lo que nos proponen los sentidos y llevarlos a un proceso de trabajo artístico articulado desde distintas disciplinas. El propósito es abrirse a la imaginación, atravesando nuevas ideas y posibilidades.

¿Por qué Wide?
Wide significa ancho, amplio, extenso, muy abierto. La propuesta es expandir los sentidos, abrir la mente para aceptar al otro sin condicionamientos. Es inclusivo y considera a todas las personas por igual.

¿Para quiénes está dirigida la fiesta, cuál es el target del público?
Wide Night invita a todos aquellos que aprecian el arte, que buscan experiencias diferentes. Personas que valoran la cocktelería, el diseño, que les gusta la música y disfrutan el buen servicio. Es un ambiente con mucha onda y relajado que reúne también a extranjeros. Lo que sí, tenés que ser mayor de 25 años para poder ser parte de esta experiencia.

Manifiesto
Conectar con nuestra imaginación nos invita a ser uno mismo,
permite que vivamos más libres y desprejuiciados,
más permeables al presente, al placer del “ahora”.
Wide Night deja que toquemos su piel a través del arte,
sentimos lo auténtico en una fusión de sentidos.
Compartir nuestros deseos nos habilita la posibilidad
de explorarlos, para disfrutar de la vida más intensamente.

¿Cuál es la propuesta artística y musical de cada edición y quiénes participan de la Wide night del 6 de agosto?
Cada fiesta es única ya que se elige un concepto por noche y se expresa a través de diferentes disciplinas artísticas: intervenciones que tienen que ver con la fotografía, la ilustración, el teatro y la danza, entre otras. Las piezas cuentan historias de fantasías eróticas, con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutarlas desde la calidad artística y el cuidado con el que se exponen. La música acompaña esta noche sexy llena de sorpresas y propone que bailes hasta soltar toda tu imaginación.

La fiesta además tiene sus propios tragos eróticos, cuentenme sobre algunos de ellos y cómo están preparados?
Los erotic cocktails son tragos riquísimos que representan fantasías, por sus ingredientes o su presentación. Hay para todos los gustos, por ejemplo el «Menage a Trois» se hace con 3 ingredientes que por su consistencia y color, quedan uno arriba del otro dentro del vaso, finalizando con un decorado de frutas frescas. El «Hot Line» es un trago que combina helado de mousse de limón, vodka y durazno, con perfume de albahaca y se presenta con un sorbete «enrulado» insinuando el cable de teléfono de una llamada hot.

¿Por qué creen que la noche se presta más a romper las reglas y eliminar tabúes?
Cuando proponemos romper las reglas, no lo hacemos desde un lugar de rebeldía, sino de creatividad. Nuestros tabúes y prejuicios muchas veces nos condicionan, por eso la idea es jugar y exponer diferentes fantasías a través del arte, para conectar con nuestros deseos más profundos desde un lugar más intuitivo, sensibilizando la mirada sobre otros y sobre uno mismo. En definitiva se trata de aceptarse y ser auténtico, de sacarnos la máscara social y animarnos a expresar lo que somos.

Alguna anécdota divertida o más hot de alguna edición pasada..?
En la última edición hicimos una serie de intervenciones en el ascensor cuando ingresabas a la fiesta, y fue muy gracioso porque habíamos puesto una cámara oculta para ver las reacciones de la gente. En uno de los viajes, una pareja al ver a nuestros artistas interactuando, en vez de quedarse mirando o incomodarse como el resto, empezó a besarse aprovechando la situación. Hoy la chica, que es bailarina y actriz, forma parte de la compañía de artistas de la próxima fiesta.

¿Qué es #loqueva?
Lo que va es conectarse con el ahora y disfrutar la vida más libres, compartir nuestros deseos e interactuar desde un lugar más espontáneo, permitiéndonos jugar y animarnos a ser nosotros mismos.

Comentarios Facebook