Una casa diseñada para influencers de Instagram y TikTok

Pisos con nubes y pasillos que brillan en la oscuridad son algunas de las características divertidas que el director de arte John Pentassuglia incluyó en Defhouse, una casa de 500 metros cuadrados en Milán diseñada para producir contenido para redes sociales.

Creada por la empresa de medios Web Stars Channel (WSC), Defhouse actualmente está habitada por siete influencers, de entre los 16 y 19 años, que desean aumentar su número de seguidores en Instagram y Tik Tok.

Si bien ya hemos conocido este tipo de casas con diseño innovador dedicadas especialmente para creadores de contenido, como es el caso de The Hype House, en Los Ángeles, Defhouse es la primera construida en Italia, y sus habitaciones son alquiladas a prometedoras estrellas de las redes sociales, a quienes la agencia ayuda a concretar acuerdos con diferentes marcas.

A quienes se queden en la casa se les pedirá que asistan a cursos sobre temas como la sustentabilidad y se los incitará a que aprendan sobre profesiones que están más allá del ámbito de las redes sociales.

Pentassuglia, quien contó con la ayuda adicional del arquitecto local Emanuele Tresoldi, quería que los cuartos tuviesen un estilo entre “lujo y pop”, eligiendo patrones geométricos y colores vivos asociados con Memphis Group, el colectivo de diseño fundado en la década de 1980 por Ettore Sottsass.

Los patrones y colores son omnipresentes en la sala de estar, donde las paredes se han pintado para presentar una mezcla de rayas, zigzags, triángulos y rayas. Del techo se han colgado bolas amorfas de red blanca que parecen nubes.

Una esquina de la habitación está dominada por un sofá seccional azul y rosa con inserciones con estampado de cebra. También hay un par de muebles extravagantes de la marca italiana Seletti en colaboración con la revista Toiletpaper, incluida una alfombra amarilla de lunares centrada en una imagen de dientes haciendo muecas.

Los largos pasillos que conducen a los dormitorios de Defhouse, presentan un estampado de tablero de damas, mientras que otros tienen paredes con letras que brillan en la oscuridad.

Cada una de las habitaciones, así como sus baños contiguos, se completaron en un tono diferente «Insta-friendly» y decorado con obras de arte de neón que tienen forma de emojis.

Comentarios Facebook