Un gimnasio de oro para excéntricos fit

Un gimnasio de oro Atelier Biagetti (1)

Transpirar nunca fue tan «chic» como en este golden gym creado por el Atelier Biagetti. La instalación virtual lleva la firma del estudio SixnFive y sirve para presentar «Body Building», la propuesta de equipamiento deportivo de Atelier Biagetti, segunda parte de un proyecto que iniciaron en 2015 sobre la obsesión contemporánea por el cuerpo y la belleza.

Un gimnasio de oro Atelier Biagetti (5)

Un gimnasio de oro Atelier Biagetti (4)

Cuenta con elementos como una bolsa de boxeo, una pelota de Pilates, todo en acabado dorado para darlo todo en un entrenamiento brillante. Pero como no todo lo que brilla es oro, esta estética frívola esconde un desarrollo sustentable. Todas las piezas están tapizadas en una nueva piel Bioveg, fabricada con poliéster reciclado a partir de botellas de plástico.

Un gimnasio de oro Atelier Biagetti (3)

Un gimnasio de oro Atelier Biagetti (6)

¿Funcionales o piezas artísticas? Ambas cosas, nos confirma Ludovica Lencioni de Atelier Biagetti a la que le encanta que el público se haga esa pregunta. «Hemos investigado la mejor solución para hacer las piezas cómodas y funcionales. El mat de yoga por ejemplo, tiene las medidas y grosor de una convencional; la pelota es inflable, todo funciona».

Un gimnasio de oro Atelier Biagetti (2)

Un gimnasio de oro Atelier Biagetti (7)

Un gimnasio de oro Atelier Biagetti (8)

Comentarios Facebook