Tetuán Brasero Marroquí

Tetuán Brasero Marroquí

Marruecos en pleno Palermo viejo. Ese es el trazado imaginario que realiza Tetuán, el nuevo gastropub inspirado en los braseros de Marruecos. Con doce canillas de cerveza tirada, cocktails y platos realizados a las brasas -y con un ambiente híper desestructurado- Tetuán llegó para instalarse como un punto obligatorio de encuentro para todos aquellos que deseen planificar una salida en pareja o en grupo de amistades.

LUGAR/AMBIENTE: Ravignani 1780, Palermo. En los exteriores, luce un hermoso mural; al ingresar, la barra se encuentra decorada por stencils. Ambos trabajos fueron realizados por el artista Cabaio Spirito y a través de sus detalles intentan dar cuenta del espíritu que se respira en la ciudad marroquí de Tetuán. Continuando el recorrido, un pasillo desemboca en el corazón del gastropub: un extenso galpón remodelado en cuyos laterales se alzan mesas de madera (imitando lo que podrían ser gradas). En el centro del salón, una gran mesa de madera recorre el largo de Tetuán y llegando a la recta final, se encuentra un brasero vidriado donde troncos de quebracho son quemados constantemente. Detrás, se aprecia la cocina y un gran horno de barro que es considerado el corazón de las guarniciones.

Tetuán Brasero Marroquí

GASTRONOMÍA: Apenas llegamos, atacamos a los cócteles de autor ($130 c/u). Híper recomendados el Atai (bourbon, té verde, jugo de manzana y menta) y el Kerfa (pisco, grapa miel, ananá, lima, naranja y angostura), que se perfila como un favorito para las ladies. Bajo la supervisión del reconocido chef Hugo Macchia, la carta contiene opciones deliciosas para todos los gustos. Para picar, fuimos directo a los vegetales con cous cous y gremolata (variedad de vegetales de estación al horno de barro con cous cous, pan de pita o fainá a elección. $150): ¡no recordamos cuándo fue la última vez que comimos unas zanahorias tan pero tan gustosas! ¡No tuvimos otra opción que pedir la receta! La especialidad de la casa son los principales y hacia ellos fuimos. Primero, con el pincho de ojo de bife (120 gramos de carne marinado con dátiles, mermelada de naranja, cilantro y chile, servido en pan de pita con cebolla asada, morrón rojo y verde asado, repollo curado y tahini. $190) y luego con el pincho de carne molida (120 gramos de carne marinado con perejil, cebolla, zanahoria, zuchini, curry y ajo en polvo, acompañado con una salsa de alioli, servido en pan de pita con cebolla asada, morrón rojo y verde asado y repollo curado. $160). ¡Más que un aplauso, el asador se merece la ovación de todo un estadio!

Tetuán Brasero Marroquí

Apenas un mordisco y ya nos sentimos en Marruecos: el pan de pita no puede más de sabroso, la cocción de la carne denota todos los sabores entremezclados y los platos vienen acompañados de papas. ¿No les hablamos de las papas? Merecen un capítulo aparte: Tetuán ofrece papas rústicas realizadas al horno de barro en tres cocciones, consiguiendo de esta manera una textura crocante por fuera y la de un suave puré por dentro. Vienen acompañadas por una salsa de morrones y una salsa tipo alioli que aportan un plus importante.

Tetuán Brasero Marroquí

MÚSICA: Reggae local e internacional.

¿QUÉ ONDA?: Platos abundantes y sabrosos y ambiente relajado (la modalidad es de autoservicio) dan lugar a la idea de combinar amigos y gastronomía en un ambiente distendido y sin etiquetas. Un gran proyector transmite únicamente partidos de futbol o eventos deportivos de importancia y los jueves hay DJ invitado.

UN DETALLE: Si querés encontrar lugar, te recomendamos que vayas temprano.

PARA MEJORAR: ¿Una carta de postres quebraría el encanto del lugar?

Tetuán Brasero Marroquí

Tetuán Brasero Marroquí

Tetuán Brasero Marroquí
Ravignani 1780
Días y horarios: lunes a jueves de 18:00 a 00:30, viernes y sábados de 12:00 a 2:30hs y domingos de 12 a 00:30hs
Medio de pago: Efectivo

Comentarios Facebook