Los cubre rostros de Tebas le tapan la boca a todes

tebas tapabocas cubrerostros

La cuarentena sorprendió a Pako Neiman y Horacio Rubianes, los creadores de Tebas, con ganas de hacer un pausa. Venían de un fin de año movido con un mega desfile performático  en el CC Konex, sumado al lanzamiento de su propia fiesta, algunas de las variadas ofertas de esta dupla de promotores de la moda genderless, que necesitaban parar. Bueno, al final hubo que parar en serio.

tebas tapabocas cubrerostros (5)

¿Cuál es el espíritu de Tebas?
Horacio: Tebas es un proyecto audiovisual de comunicación, que abarca distintas disciplinas como el diseño de indumentaria, la música, las danzas, un programa de televisión.

Pako: Es algo multifascético, polivalente, multidimensional, que se va adaptando a las distintas circunstancias y nuestras distintas experimentaciones artísticas. Es una fiesta, es un desfile, es tapabocas, es ropa, una productora musical.

¿Cómo los encontró la cuarentena?
Pako: La cuarentena en lo personal nos encontró con ánimos de hacer un retiro. Después del desfile del año pasado con La Matrix, comenzamos nuestra fiesta mensual, tuvimos muchísimo trabajo. Y entonces en enero quisimos hacer como una especie de retiro, dedicarnos a leer y llenarnos nuevamente. Así que fue muy orgánico para nosotres. Y estábamos aislados antes que empezara la cuarentena. Luego fue legitimar el aislamiento.

Horacio: Si, fue como que las dos primeras semanas estuvieron bien, porque era lo que buscábamos. Pero también esta triste realidad de no poder salir, de no poder movernos con naturalidad, y no mover los proyectos de uno que es lo que nos permite seguir viviendo.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de loqueva.com (@loqueva) el

¿Cómo surgió la idea de hacer tapa bocas?
Horacio: La idea de los cubre-rostros surge gracias a la insistencia de Leo, un amigo nuestro, que insistió que podía estar piola y tener cabida hacer cubre rostros de diseño.  lo estuvimos pensando y nos dimos cuenta que le cubre rostro tradicional hacía que une se sienta enferme, y eso no está bueno. Entonces «por qué no hacer cubre rostros de diseño, que haga sentir a une belle y sane, pero protegide, no?» Asi que surge un poco para eso, para embellecer algo que se veía sombrío.

Pako: Si hay algo que congrega a Tebas es la industria del entretenimiento y ese mundo se frenó por completo. Nos cancelaron todo. Y en vistas de esa situación tan crítica decidimos hacer cubre rostros. Por un lado para procurarnos un medio de supervivencia, y por otro lado contribuir con algo a la situación de desasosiego general. y a partir de ese momento el retiro se acabó por completo. los días se volvieron muy largos y de mucho trabajo. desde que nos despertamos a las 6 de la mañana tomando pedidos de cubre rostros hasta las 11 y media de la noche, sin parar.

¿Cuál fue la repercusión entre la gente?
Pako: Entre que lo lanzamos y las 2 horas fue una explosión. un boom nunca visto de solicitud de cubre rostros como si todos hubieran estado esperando algo lindo para ponerse.

Pako: Cuando les chiques nos mandan un video felices de tener su tapabocas y de sentirse bien a pesar de la situación a uno le da mucha felicidad.

Horacio: Claro, es pensar que por lo menos se le está poniendo un cara linda a la cuarentena y a todo esto del COVID-19 es muy lindo, y nos da fuerzas para seguir pese a las dificultades.

tebas tapabocas cubrerostros (9)

¿Qué modelos presentan y cómo los fabrican?
Pako: La primera colección que lanzamos hace dos semanas tiene 11 modelos, más uno de edición limitada de nuestro patrón bicha.  quisimos hacer un mix entre lo más clásico de un cubre rostro (si es que lo hay) y un poco la esencia Tebas, que es algo bien outsider. por eso usamos muchas hebillas, argollas, y las texturas de siempre, eco-cuero, charol siempre. No es casual, pero la lanzamos con las telas de las piezas y remerones que ya teníamos hechas en el atelier, porque en ese momento de la cuarentena no se conseguía nada de tela, ni accesorios, nada, estaba todo cerradísimo.

Horacio: Es una mezcla entre algo clásico y distinto. algo osado, un siguiente paso.

Comentarios Facebook