Sofi Caputo presenta Humana, su colección SS19/20

sofi_caputo_tierra
TIERRA

Apasionada por todo lo que hace y después de 8 años del nacimiento de su marca, Sofi Caputo nos recibió en su nuevo showroom para contarnos sobre HUMANA, su colección primavera verano 19/20 que tiene como eje principal la unión de la moda con la astrología.

sofi_caputo_ fuego
FUEGO

¿Cómo definirías a tu nueva colección Humana?
HUMANA es la fusión de todas las «Sofías» que hay en mí y fui descubriendo. Desde que arranqué con mi marca volqué toda mi creatividad fueguina en cada uno de mis diseños y exploré mi parte artística con la ropa, me mandé y logré avanzar con mi marca pero ahora necesitaba sumar un poco de mi parte espiritual, que cada día crece más, en comunión con la material. Miré para atrás y me di cuenta de que ya la moda no me alcanzaba y hasta pensé en dejar de diseñar. Hace casi 4 años comencé a estudiar astrología y así encontré motivación en aquello que empezó a ser mi nueva pasión. Así fue como nació el impulso de sumar a mi colección algo de lo aprendido, a través de estampas que transformaran algunas prendas en algo así como amuletos de protección, como cuando uno se cuelga una piedrita de su cuello, según su necesidad o deseo. Una prenda en donde puedas sentirte representada astrológica y espiritualmente.

sofi_caputo_aire
AIRE

¿Cómo lograste eso?
Trabajando en equipo con mi diseñadora gráfica Clari Diaz Romero y con Mariel Siano, tarotista, con quienes a través de boards y hasta meditaciones buscamos la inspiración creativa para representar cada signo y elemento en imagen con diseño propio, fue divertido y apasionante. Una vez terminado el brainstorming convoqué a Cori Curi (ilustradora de tarot), le conté mi idea y se sumó ilustrando y representando mi sueño. Dividimos por colores cada elemento y generamos ilustraciones que representaran la pasión y la fuerza de cada signo.

sofi_caputo_agua
AGUA

Contanos sobre los colores…
Para los signos de Fuego, Aries, Leo y Sagitario utilizamos los colores cálidos que generan y representan la gran vitalidad de estos signos. Por ejemplo el rojo, que es bastante protagónico. Para los signos de Tierra, Tauro, Virgo, Capricornio, elegimos los ocres y marrones combinados «Concreción y materialización». Para los de Aire; Géminis, Libra y Acuario no pueden faltar los vibrantes que generan libertad y remiten a lo lúdico y a la necesidad de sentirse original. A este grupo le sumamos el vanguardista color neón. Y por último los de Agua, Cáncer, Escorpio y Piscis con el Azul, Violeta y sus combinaciones elegidas para representar la introspección.

Sofi Caputo presenta Humana, su colección SS19/20

Por lo que nos contás la remería sigue siendo algo muy protagonista en tu marca…
Sí. DEFINITIVAMENTE. 100% algodón y pensadas en cada detalle de su estampa. Siguen los prints característicos de la marca, siempre originales y amados por mis mas fieles clientas, y en esta colección es infaltable el batik que es un hit de temporada.

Sofi Caputo presenta Humana, su colección SS19/20

De tu colección anterior llamada «Heroína» a «Humana» … qué podes decir de esto en relación a tu crecimiento interior y astrológico?
Yo creo que para ser Heroína en algún punto primero hay que ser humana, saber tu sombra, aceptar aquello que no tenemos pero que podemos recibir de otro y complementarlo. Los cuatro elementos tienen mucho que ver con la manera de percibir el mundo, la pregunta sería «¿Con que anteojos mirás la vida?» Y nunca vas a poder percibirla de todos los ángulos, entonces está bueno aprender que somos distintos y que en la diversidad crecemos y no hacemos más que aportar a nuestro ser y a la vida en general. No voy a tener todo pero alguien me va a mostrar lo que que me falte y así comenzará la cadena de bienestar y aprendizaje. Es por todo esto que me siento cada día un poco mas humana y le quise poner ese nombre a mi colección.

Sofi Caputo presenta Humana, su colección SS19/20

Sofi Caputo presenta Humana, su colección SS19/20

Todo esto que nos contás te lleva a ampliar el target de tu marca?
Sí. Algo de eso hay. Empecé a sentir a través de las voces de mis clientas la necesidad de que mi marca sea pensada para un público más amplio y no tan teen. Agrandé mi cadena de talles e incorporé prendas más amplias a mi colección pensando en esta diversidad que también llega a los cuerpos más reales. Empecé a tener seguidoras de más edad y estamos felices con eso.

Sofi Caputo presenta Humana, su colección SS19/20

Sofi Caputo presenta Humana, su colección SS19/20

Todo diseñador tiene una prenda favorita en cada una de sus colecciones… ¿La tuya cuál es?
Mi favorita es la remera Naturaleza, representa a la tierra. Es el complemento perfecto para mi fuego y siempre trato de estar acompañada en mi camino por gente que me sume ese elemento. Su estampa tiene un toro que remite a Tauro.

Remera Naturaleza
Remera Naturaleza

Sofi dónde encontramos la colección?
Mi tienda online que creció muchísimo y ya hacemos envíos también al interior del país. www.soficaputo.com. Mi nuevo showroom en Lomas de San Isidro y todos los locales multimarcas que estaban y se siguen sumando. Pueden escribirnos x instagram y les pasamos las direcciones.

Sofi Caputo presenta Humana, su colección SS19/20

Algo más que quieras decirnos…
Si, que todo este crecimiento que nace en mí y vuelco en mi marca hoy tiene mucho que ver con lo que mis clientas veían en mí y me decían. El trabajo y mis logros motivaron a otros que me veían como una chica de veintipico lanzando su emprendimiento de cero y sin ayuda externa a animarse a concretar sus propios proyectos o al menos intentar hacerlo. Esta es una de las cosas por las que busqué motivación en otros caminos para no soltar el diseño y poder aportarles algo mas a ellas. Me escriben muchísimo preguntándome cosas sobre astrología y se suman a la movida de mis historias en mi instagram. Pronto empezaré a atender haciendo cartas astrales en un espacio que estoy generando en mi mismo showroom y ahí comenzará un nuevo reto.

Sofi Caputo presenta Humana, su colección SS19/20

Sofi Caputo presenta Humana, su colección SS19/20

Comentarios Facebook