Romeo’s, el hotel de Ibiza ideal para tu cuenta de Instagram

Romeo's, el hotel de Ibiza ideal para tu cuenta de Instagram  (5)

Dicen que lo que pasa en Las Vegas, queda en Las Vegas. Y lo mismo ocurre en Ibiza, adonde el pasado 14 de agosto, y en medio de esta pandemia histórica, abrió este hotel épico inspiradísimo en los moteles de la ciudad norteamericana.

Creado por Hotel Concept Group, que ya incluye en su catálogo de hoteles ibicencos al Santos, Tropicana, Cubanito, Dorado y Paradiso, el nuevo Romeo’s, como muestran sus fotos y se deduce por su nombre, es el hotel del amor.

romeo's hotel ibiza instagram  (2)

«Aparte de los road motels, que ya son en sí mismos una institución con un estilo muy poderoso, han sido también los love motels, lugares con una iconografía sexy y kitsch, y un lenguaje visual enormemente seductor e irreverente, muy atractivo para interactuar y que nos ha dado mucha cancha para desarrollar ideas y plantear juegos con el huésped».

romeo's hotel ibiza instagram  (5)

Cada una de las 33 habitaciones (desde 150 euros) lleva el nombre de una parada de la legendaria ruta 66, como Las Vegas o Tucumcari, en un homenaje a los moteles de carretera que vimos en tantas película.

romeo's hotel ibiza instagram  (8)

«El concepto motel es fascinante porque nos remite a otra época y a otra concepción espacial de viaje. Los moteles han sido un mito para los viajeros en los años 50 y 60, que han poblado las rutas en carretera de América a través de una característica estética: tótems de neón, icónicos parkings, fachadas con barandas y ventanas con persianas plegables, piletas con sombrillas y trampolín e infinidad de detalles conceptuales y visualmente sorprendentes que hacían de estos lugares un destino atractivo al alcance de cualquier viajero», argumentan los diseñadores.

romeo's hotel ibiza instagram  (9)

El rojo es el color dominante en Romeo’s. «Partimos de la idea de diseñar un suelo rojo y desde allí empezamos a proyectar elementos adaptados a esta estética y a las habitaciones. En los baños, por ejemplo, hemos buscado alicatados sencillos y en las habitaciones de dos personas nos parecía coherente poner el lavabo fuera del baño, como vimos en varias tipologías de motel».

Los interiores de las habitaciones cuenta con elementos decorativos y de mobiliario de diseño propio y no faltan detalles como las icónicas neveras Smeg o los altavoces Marshall

romeo's hotel ibiza instagram  (7)

Uno de los elementos más kitsch es que el hotel cuenta con su propia wedding chapel. «La idea nos pareció brillante e irónica, así que diseñamos este elemento siguiendo la tradición de lugares como Las Vegas. La inspiración viene de la típicas Wedding Window Drive Up. En Ibiza puede pasar de todo», reconocen en Ilmio Design.

Romeo’s ofrece dos paquetes matrimoniales: Tie The Not, 999 euros, y The Sinners Wedding, 399 euros, que incluyen oficiante, ramo, música… Además es posible contratar parafernalia extra, desde limusina a peluquería de la novia, el vídeo para inmortalizar el evento y la celebración posterior en la Play Room.

romeo's hotel ibiza instagram  (10)

Otro de los puntos calientes del nuevo hotel es la piscina, que se presenta como el escenario ideal para selfies de esos que provocan envidias. «El rojo es el color corporativo del proyecto. Expresa pasión, el color del amor que a veces se consume de forma fugaz en un motel. Con estas premisas fuimos capaces de incorporarlo a nuestro concepto de piscina trazando un suelo cerámicoad-hoc que crea un diseño de círculos continuo hacia el lobby dinner»; explican los diseñadores.

Romeo's, el hotel de Ibiza ideal para tu cuenta de Instagram  (7)

Romeo's, el hotel de Ibiza ideal para tu cuenta de Instagram  (5)

Romeo's, el hotel de Ibiza ideal para tu cuenta de Instagram  (4)

Romeo's, el hotel de Ibiza ideal para tu cuenta de Instagram  (3)

Romeo's, el hotel de Ibiza ideal para tu cuenta de Instagram  (2)

Eso nos lleva a otro de los espacios destacados: el lobby con estética de cafetería estadounidense, donde no falta la barra, las banquetas, donde se desayuna de 9 a 11, puede tomar un cóctel o smoothie por la tarde o descorchar una botella de champagne para celebrar la boda.

romeo's hotel ibiza instagram  (1)

romeo's hotel ibiza instagram  (3)

[vía]

Comentarios Facebook