Pese al Coronavirus, «Burning Man» se prepara para su edición 2020

Burning man Nothing Left Behind Anders Overgaard

Burning Man continúa preparándose para una la edición de este verano del festival a pesar de que la mayoría de los eventos masivos se cancelaron, o al menos se pospusieron, debido a la pandemia de coronavirus. En un comunicado emitido el 20 de marzo, Burning Man sostuvo que continuará «cuidadosamente y con atención», ya que todavía tiene como objetivo celebrar el festival anual del 30 de agosto al 7 de septiembre en Nevada.

Burning man Nothing Left Behind Anders Overgaard

«En el clima actual de incertidumbre, es simplemente demasiado pronto para saberlo», dijeron los organizadores del evento. ‘Hay algunos indicios de que el virus puede alcanzar su punto máximo en los próximos meses y luego comenzar a disminuir, mientras que otros creen que la pandemia podría tener una línea de tiempo mucho más larga. tanto está más allá de nuestros poderes para predecir o controlar «.

Más de Burning Man x loqueva 

«Creemos que el curso responsable es proceder con precaución y no tomar una decisión prematura de una forma u otra».

«Estamos tomando esta situación muy en serio y tomando medidas proactivas para garantizar que nuestro personal y la comunidad estén lo más seguros posible», continuó el evento. «Continuaremos considerando los hechos y tomando decisiones bien pensadas e informadas sobre los próximos pasos».

Si bien los términos y condiciones de Burning Man establecen que los boletos no son reembolsables, los organizadores del evento han asegurado a quienes compraron un boleto que estaba explorando «todas las opciones posibles»:

«Emitir reembolsos sería un desafío para nuestra organización sin fines de lucro, que apoya el personal y la programación durante todo el año, pero somos conscientes y sensibles a la difícil situación financiera en la que se encuentran muchos miembros de nuestra comunidad global en este momento».

Burning man Nothing Left Behind Anders Overgaard

La declaración también describió las medidas ya tomadas con respecto al brote reciente en los Estados Unidos. que incluye las tres oficinas de Burning Man cerradas y con empleados que trabajan de forma remota.

Burning man looks outfit (17)

Mientras tanto, la mayoría de los otros eventos a gran escala que sucederán este verano se han reprogramado, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, que ahora se posponen hasta 2021. También se han pospuesto los eventos de arquitectura y diseño, como el Salone del Mobile de Milán y la Bienal de Arquitectura de Venecia.

burning_man_fotos_victor_habchy

Comentarios Facebook