Pandemias pasadas y futuros verdes se fusionan en un proyecto esperanzador

Teneo, una marca de moda que incorpora los mejores elementos de los materiales y la producción francesa y japonesa, se asoció con el maestro ceramista Shibukusa Ryūzō, séptima generación de la Fábrica de Cerámica Shibukusa Ryūzō que opera desde 1841 en la ciudad de Takayama, en un nuevo proyecto audaz y esperanzador a la vez.

La primera fase de este proyecto, que comenzó con el tema principal de «convertir las artesanías tradicionales en piezas de arte que se puedan utilizar de forma natural en nuestra vida diaria«, se diseñó para realizar una nueva forma de artesanía tradicional en medio de tiempos drásticamente cambiantes provocado por COVID-19.


La máscara de gas, que a menudo se asocia con imágenes negativas como la ansiedad y el miedo, se adoptó como base de diseño como símbolo de pandemias pasadas. Al plantar y organizar plantas y flores frescas, que tienen imágenes positivas como tranquilidad y curación, así como símbolos del futuro, Teneo espera transmitir el mensaje de mirar hacia adelante sin olvidar las dificultades y el caos de 2020.

El Sr. Shibukusa, heredero de las tradiciones de la ciudad rica en artesanía de Takayama, ha aplicado plenamente sus habilidades de modelado finamente perfeccionadas para crear dos tipos de macetas de máscara de gas: Uno es un modelo totalmente artesanal, en el que termina todo el proceso de producción con sus propias manos, y el otro es un modelo semi-artesanal, en el que utiliza múltiples moldes y luego termina los detalles a mano. Ambas versiones están disponibles en versiones de maceta de bonsai y maceta de flores.

Comentarios Facebook