Nike celebra la diversidad de las mujeres con su campaña «Force is Female»

Nike Sportswear eleva las voces de 3 jóvenes audaces y decididas a través de Force is Female

En el marco del 36° aniversario de las icónicas Air Force 1, Nike eleva la voz de 3 mujeres naturalmente disruptivas, audaces, decididas y que no temen romper estereotipos. Verdaderas “girl bosses” son las protagonistas de la campaña Force is Female: Fio Silva (muralista), Florencia Chagas (jugadora de básquet) y Dak1llah (artista y música) tienen el carácter, el compromiso y la pasión necesaria para revolucionar en lo que hacen, marcar la diferencia y dejar su sello con un estilo único y personal.

Cada una representa una cualidad del universo femenino, son voces jóvenes, activas y destacadas. Juntas, tienen la fuerza para empoderar a miles de mujeres con una energía que se siente y contagia. Cada una con una historia personal y llena de carácter, las protagonistas de la campaña saben cómo desafiar los límites y elevar la voz para ir más allá.

Fio Silva

Fio Silva (27) es, actualmente, una de las muralistas más reconocidas de nuestro país y una de las voces jóvenes de la escena del Street-art local. Sus composiciones, que incluyen animales, arabescos y diseños botánicos, son una explosión de color y energía que trasciende el soporte en el que están realizados. Fio pinta en distintos escenarios pero siempre es la calle el hilo conductor de sus obras: la calle es un lugar que la gente elige para expresarse, sea cual sea su estado de ánimo, la calle es lugar de encuentro y reunión. Público, de todos. Es el marco perfecto para mostrar lo que la apasiona y ser una verdadera expresión creativa al alcance de quien lo vea, compartir la energía que encierra un barrio, un pueblo, una cultura, un país. Sus murales visten diversos puntos/spots de la ciudad de Buenos Aires y de la Argentina, como también de ciudades de América y Europa.

Flor Chagas
Florencia Chagas (17) juega al básquet desde muy chica gracias a su papá Oscar, un reconocido jugador histórico del Club Los Indios de Moreno. Su talento deportivo la hizo destacarse en su ciudad natal y su club, con una brillante carrera que la llevó al equipo femenino de Vélez Sarfield y posteriormente a Berazategui, colores que viste con orgullo desde hace 3 temporadas. En 2017 fue una de las convocadas al primer campus “Sin Fronteras”, desarrollado en Bahamas, encuentro que le permitió estar en contacto con la élite del básquet mundial, al ser invitada por la NBA y la FIBA (Federation International Basketball Association) en conjunto con Nike. La experiencia le brindó coaching de parte de los mejores entrenadores y jugadoras de todo el mundo, cita que le valió el premio de MVP del campus (“Most Valuable Player”, la jugadora más valiosa del encuentro).

Dakillah
Dak1llah (17), con unos tempranos 12 años, se escapaba de la casa de sus padres para participar en las batallas de gallos en las plazas de Villa Devoto, con una presencia imponente y una voz tan fuerte e irreverente/osada como la de sus oponentes, todos hombres. Esas batallas la llevaron a desarrollar una presencia tan imponente y disruptiva como su nombre mismo, llegando así a competencias populares del nicho: el programa “El Quinto Escalón” y “Las Vegas Freestyle” le permitieron ganar seguidores, que comenzaron a acompañar se inminente crecimiento a través de las redes sociales. En sus letras, expresa ideas y verdades tan fuertes y poderosas como puños, marcando una verdadera diferencia en un mundo donde, hasta hace pocos años, sólo parecía tener lugar para voces masculinas. Dak1llah, con todo su talento y vitalidad/desparpajo, sabe que lo suyo es el trap: “Yo me siento gigante – comenta -. Es increíble que te hablen chicas y te digan que, si no fuera por vos, nunca se hubiesen animado a rapear”.

Las AF1 Sage Low estarán disponibles a partir del 05 de noviembre en nike.com y en las principales tiendas de la marca: Nike Buenos Aires (Alto Palermo), Nike Kicks Lounge (Palermo Soho), Nike Store Alcorta, Nike Store Avellaneda y locales de todo el país.

Comentarios Facebook