Militantes del Climax lanza su corte Super

Militantes del Climax lanza su corte Super (2)

Militantes del Climax revive la canción Super grabada en 2009 en el legendario estudio Circo Beat. Como parte de una serie de lanzamientos que la banda tiene planeada para lo que resta del año, esta canción clásica de sus shows en vivo llega a las plataformas digitales.

Super fue escrita horas antes de un show en vivo en la ciudad de Córdoba. “Estábamos a una hora de hacer un show y nos dimos cuenta que la lista de temas era un poco corta y así que rápidamente nos pusimos a componer y fue así como nació Super”, recuerda Militantes del Climax sobre la composición del tema.

La canción fue grabada en los estudios Circo Beat por Amadeo Alvarez y contó con la participación de Topo Raiman de Los Pericos como drum doctor.

Militantes del Climax lanza su corte Super (1)Con una excelente fusión de música y teatro, y mucha personalidad y presencia escénica, Militantes del Clímax se ha transformado en una de las bandas emergentes de mayor crecimiento y proyección de la nueva escena nacional.

Militantes del Clímax nace en 2009 con la idea de crear música con identidad, sumando una puesta en escena intensa, fusionando tres dinámicas: una instrumental, una de hip hop/rap, y otra teatral. De esta forma, su performance rompe con lo clásico y sus shows enérgicos llevan al público de la catarsis del festejo a la reflexión.

Militantes del Climax lanza su corte Super (3)En 2014 la banda presentó “Climax”, su disco debut editado de forma independiente. El mismo fue grabado y mezclado por Jonathan Vainberg y masterizado por Eduardo Bergallo. Las letras de sus canciones expresan en forma clara, una visión crítica y la disconformidad social, la cual los músicos consideran como algo natural de su generación y del entorno que los rodea.

En poco tiempo, Militantes supo ganarse un lugar en el circuito y recorrió los principales recintos porteños (Groove, The Roxy Live, Ciudad Cultural Konex, Niceto Club, Teatro Vorterix). Entre varios shows, en 2016 abrió la presentación de Wiz Khalifa en el Luna Park.

En 2017 el grupo se dio el gusto de hacer un show propio en La Trastienda con entradas agotadas, y formó parte del Lollapalooza (Arg) y el BaRock. En 2018 se presentó por primera vez en el Cosquin Rock y a las pocas semanas regresó al mítico Luna Park para abrir el show de Kase.O.

En octubre de 2018 MDC lanzó “Día 4”, su esperado 2do trabajo. Con la misma idea en cuanto al mensaje pero con un sonido mucho más maduro, el disco tiene 13 tracks compuestos y producidos por la propia banda en los cuales saca a relucir lo mejor de esa fusión que la caracteriza. El mismo fue grabado por Jonathan Vainberg, mezclado por Mariano Bilinkis y Militantes del Clímax, y masterizado por Carlos Laurenz. Fue presentado oficialmente – con entradas agotadas – en Ciudad Cutlural Konex.

Afianzado en la escena, en 2019 el grupo formó parte de destacados festivales como el Buena Vibra, Rock en Baradero, y Festival Nuestro, entre otros. Además, en el marco de su #Gira4 recorrió el conurbano bonaerense y visitó numerosas provincias y ciudades de Argentina (San Luis, Mendoza, San Juan, Córdoba, Rosario, Paraná, Río Negro y Neuquén). En la última parte del año, hizo su debut en el Teatro Flores (CABA), y abrió uno de los históricos shows de WOS en el Luna Park.

En paralelo, lanzó su 1er videoclip oficial, la historia audiovisual de «El Origen del Gen», uno de los cortes de su 2do disco «Día 4». El mismo fue producido por Fardo Cinema y los propios Clímax.

En 2020 y previo al confinamiento obligatorio MDC se presentó en Mar del Plata, Cosquín Rock -donde cerró el Escenario Urbano-, y Rock en Baradero. Actualmente se encuentran preparando nuevas canciones que serán lanzadas a lo largo del año.

Comentarios Facebook