«Mi casa, tu casa», una instalación urbana con distanciamiento social

mi casa your casa distanciamiento social (6)

Creada por primera vez en 2014 por esrawe studio, esta instalación llamada «Mi casa, tu casa» adquiere un nuevo significado en 2020. En tiempos de distanciamiento social, esta estructura de marcos rojos ofrece una solución perfecta para reactivar comunidades y atraer personas de manera segura, para así poder volver a los espacios públicos.

mi casa your casa distanciamiento social (1)

mi casa your casa distanciamiento social (3)

‘Mi casa, tu casa’ se instaló por primera vez en Atlanta para establecer una nueva relación entre el museo y el barrio, no solo transformando el espacio público sino también creando un vínculo entre la comunidad que lo rodea. Después de Atlanta, la instalación se colocó en varios museos, calles y parques públicos en diferentes ciudades y países. También sirvió como refugio temporal para algunas familias que perdieron sus hogares durante el terremoto de 2017 en México.

A medida que las personas vuelven lentamente a una nueva normalidad después del cierre generalizado, esrawe studio propone que la instalación podría proporcionar los medios ideales para reactivar las conexiones con familiares y amigos, así como con la comunidad en general. El proyecto se desarrolló con la necesidad de socializar en su núcleo, y con su diseño original tiene como objetivo mostrar el valor de la interacción humana. La conformación de comunidades integradas es una tarea importante que debe abordarse con imaginación, una mente abierta y, lo más importante, un espíritu co-creativo y lúdico.

mi casa your casa distanciamiento social (2)

mi casa your casa distanciamiento social (4)

Comentarios Facebook