Maia lanza su segundo single «Amanece»

maia-monaco- (3)

MAIA nos presenta su segundo sencillo Amanece. Esta nueva entrega tiene la particularidad sonora de los cuencos de cuarzo y tibetanos en un mix de electrónica; cuerdas y la voz sin palabras que nos envuelve en un idioma sin fronteras, un devenir desde la noche hasta el amanecer que convoca a la contemplación y la danza a la vez, tocando las fibras mas íntimas de la emoción.

La producción de Amanece estuvo a cargo de Facundo Yalve (Evlay Beats – productor de Wos, Louta, Vic Bernardi entre otros). Esta canción formará parte del disco debut de MAIA que saldrá a la luz en marzo de este año. Amanece vino acompañado de un videoclip dirigida por Peta donde los paisajes naturales y la música son los protagonistas.

MAIA es un proyecto solista de la artista multidisciplinaria MAIA Mónaco. Con una propuesta novedosa e innovadora en la escena local el primer single que nos dio a conocer es Como el Junco. Esta canción que une electrónica, percusión, voz y una letra minimalista que trae paisaje de río con una decidida invitación a la danza. MAIA es un proyecto con una vibración intensa y fresca a la vez y muy poco explorado en la escena musical.

Maia Mónaco es cantante y actriz, fue formada en danza contemporánea, teatro, técnica vocal, método de centros de energía Fedora Aberastury, percusión y piano.

maia-monaco-loqueva
Foto: Nora Lezano

Participó como cantante en la grabación y presentación del disco Abismarse, de la compositora Analía Rosember, y que fue declarado de interés cultural. Es la creadora de «El Diablo en la Boca» proyecto de improvisación junto con la cantante Mariana Pereiro y los percusionistas Alejandro Oliva y Gabriel Spiller con presentaciones en No Avestruz, Café Vinilo, C.C Rojas Charlas TED, Ciudad cultural Konex.

Compone, entre otras, música para la obra de teatro «Cristal negro» sobre textos de A.Pizarnik, dirección Eleonora Mónaco. Para Trinidad Guevara de Marianela Morena, actriz Cecilia Cósero.

Coordina encuentros de meditación sonora «La Vibración de la Voz Infinita» con cuencos de cristal de cuarzo, tibetanos y swarpeti y es creadora y directora de los «Concierto de cuentos» para chicos, «Historias cantantes y sonantes» y «Planeta Devetach».

Fue becada en el “Art Council” De Dublin y recibió el auspicio del Instituto de Cultura Italiana en Dublina para dar workshops de improvisación y entrenamiento de la voz en The Gaiety School of Acting, Backrock Castle Obervatory, Cork, Universitu College Cork, In The Back Loft Dublien. Además fue docente en el C C Rojas – Uba- Tallerista en “Encuentro de mujeres” de San Marco Sierra, Tallerista en el primer Encuentro Latinonamericano de Danza Terapia en CDMX. Coordina la Formación de Intervenciones Sonoras.

Como atriz se despeño en «Mujer Foca» cuento musical. Unipersonal, actuación y música en escena, dirección Ana Yovino. En C.C.Cooperación. Bs. As.

Creadora del espectáculo «Un hilo de voz», con textos y composiciones propias, junto al músico Guillermo Pesoa , producción artística de la actriz Cristina Banegas. Presentado en el festival VEO de Valencia, Españ, Project Arts Centre Dublín; Blackrok Castle Cork Irlanda, The Nigthtingal Theatre/ Brighton Reino Unido y embajada Argentina en Roma Italia. Excéntrico de la 18 y C.C. Borges en Bs As, Argentina .

Participó en «Incriminados» de Peter Handke, junto con Martín Pavlovsky y dirección de Leonor Manso en el C.C. Cooperación., y en «La oscuridad de la razón» de Ricardo Monti, dirección Virginia Innocenti, como actriz y música en escena en C.C.Cooperación. Bs As.

maia-monaco- (2)

Comentarios Facebook