La torre de broche de ropa de Dubai será la obra de arte más grande jamás creada

El artista israelí Zygo, junto con su equipo creativo, planea construir la obra de arte más grande jamás creada: la torre de broche para la ropa. El diseño imagina un rascacielos de 170 metros de altura altamente escultórico y simbólico en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Con el objetivo de comenzar la construcción en 2023, este proyecto único, actualmente está buscando socios estratégicos para asegurar la tierra, los derechos de construcción y más.

El concepto de Zygo para la torre de broche de ropa sigue su teoría de unificar dos mitades para convertirse en una. Para esto, dos mitades complementarias – o dos almas en su mente – se unen para formar una unión perfecta. De esta idea se deriva la forma de la nueva torre, que, al igual que su homónimo, se define por un par de piezas que trabajan en armonía juntas.

La unión de las dos mitades de la torre fortalece su relación y crea nuevas oportunidades. Esto se convierte en la metáfora perfecta para la relación futura de Israel, el hogar del desarrollador inmobiliario, y los Emiratos Árabes, el hogar de la torre. Su forma se convierte en un símbolo del amor, la paz y la esperanza del siglo XXI como parte del horizonte de Dubai. No es solo otro rascacielos hermoso y fresco en los Emiratos; comprende un concepto filosófico profundo con un significado muy emocional.

En sus planes actuales, la torre de 50 pisos está dividida en dos mitades desde cero. Un lado de la torre está destinado a servir como hotel de lujo con 1.200 habitaciones decoradas especialmente para ofrecer una estadía incomparable. El lado opuesto, también mega lujoso, tendrá 300 departamentos de alta gama además de un centro comercial de 10.000 metros cuadrados con galerías de arte contemporáneo, restaurantes de lujo, así como un entrepiso con un salón, un gimnasio y un spa también de lujo.



Vía designboom

Comentarios Facebook