La rapera española Santa Salut, DJ Stuart y Omar Varela presentan Urano

santa salut urano

Con la fuerza que caracteriza a la rapera española Santa Salut, junto a la producción del reconocido DJ Stuart y Omar Varela nació Urano, un single lleno de potencia y energía, su video fue grabado one shot en las calles de España. Santa Salut se suma a los artistas españoles que trabajan con Mueva Records, como Kinder Malo y Shainny.

Influenciada por el Hip Hop desde la infancia, Santa Salut nace en 1998 en Sabadell, España. Se mueve por las calles de la misma ciudad cuando empiezo a escribir a sus 16 años con unas claras referencias dadas por el Rap de los 80, 90 y 00.

santa salut urano loqueva

Pisa por primera vez el escenario a principios de 2018 moviéndose entre pequeños clubs y locales de Barcelona reflejando la cultura Hip Hop en sus canciones que también mantienen una temática social, revolucionaria y feminista junto a ritmos energéticos. En 2018 lanza su primer trabajo «Conversaciones Internas» y publica singles como: Bala Perdida, 90 Retro, Marcada y Herida Abierta, llegando a superar los dos millones de reproducciones en algunas de sus canciones.

Recientemente, junto a Swit eme, Santa Salut fue protagonista de la campaña por parte del Gobierno contra la violencia de género de 2019 dirigida a la población adolescente que lleva por eslogan “Pasión No es Posesión “ llevada a cabo por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Stuart

En los últimos años posiblemente hayas visto a DJ Stuart en algún concierto, en alguna Red Bull Batalla de los Gallos o escuchado en la radio sus remixes de Paul Oakenfold, Coldplay, Iron Maiden, Emmanuel Horvilleur, Dante, y muchos más… DJ Stuart es un artista muy respetado en la escena underground y mainstream.

Tiene un gran conocimiento de la música, especialmente en la cultura Hip Hop y rap, además una habilidad especial para mezclar diferentes estilos musicales de diferentes culturas. En 2006 fue incluido en los 5 mejores productores de Rolling Stone revista. Participó en los festivales más grandes de Argentina como Pepsi Music, BUE (con Beastie Boys), Personal Fest (con Black Eyes Peas), Estadio Obras, Luna Park, etc.

En el exterior participó en diferentes ciudades y festivales: Soda, Savalas, CV (Nueva York), Festival Hutuz (Río de Janeiro), MultiArt (Sao Paulo), etc.

omar foto solo

El responsable del éxito del trap en Argentina, de las millones y millones de reproducciones en youtube, redes sociales y decenas de hits: Omar Varela.

Desde hace varios años el nombre de Omar Varela ya sonaba fuerte en la escena electrónica, especialmente en el dubstep. Poco tiempo después apostó a instalar y producir un género que no estaba instalado en Argentina: el trap. Más tarde llegaría su mayor creación, el sello líder de música urbana en el país: Mueva Records

OMAR VARELA LOQUEVA

Duki, Cazzu, Khea, Ecko, Seven Kayne, Bhavi, Ysy A, Kinder Malo, Louly, Kaktov y KifyKify son algunos de los artistas que Omar Varela produjo desde sus comienzos en la mayoría de los casos y otros hasta la actualidad.

Además de su rol como productor y cabeza de Mueva Records Omar Varela continúa tocando en los principales festivales de electrónica como EDC, ante 100.000 personas y los referentes más importantes del género como: Skrilex, Alan Walker, Dimitri Vegas & Like Mike y Alesso, siendo uno de los cuatro talentos latinos que formaban el line up, además ha formado parte de Lollapalooza Argentina y Lollapalooza Chile.

 Santa Salut

Comentarios Facebook