Instalación de bambú inmersiva para estimular la esperanza y la alegría

A medida que comienza el verano británico y los museos permanecen cerrados, los londinenses pueden sumergirse en un sendero de galería al aire libre en Grosvenor Square, un gran jardín en el distrito de Mayfair. Como parte de «Wander Art», Morag Myerscough presenta «See Through» (ver a través), una instalación de bambú interactiva y específica del sitio con una paleta de colores llamativa, patrones geométricos y mensajes de neón de esperanza y alegría.

La obra invita a los transeúntes a caminar y a involucrarse con ella como un refugio de positividad, con el objetivo de elevar a quienes la encuentran y estimular una conversación positiva. Los mensajes pintados para «ver a través» provienen de palabras y frases recopiladas por el artista durante el año pasado.

“Nuestros mundos se han cerrado y tenemos tiempo para reflexionar y participar en nuestras vidas de formas muy diferentes. Hemos tenido tiempo de apreciar el aquí y ahora, conectarnos con la naturaleza y tomar un lugar más lento «, dice Myerscough. «Los espacios exteriores son lugares más seguros para estar, por lo que debemos ocuparlos y devolver una alegría inesperada a la vida cotidiana. La estructura es una respuesta a estos nuevos tiempos. Una estructura de bambú que crece en la hierba y aporta color y alegría al instante».

«Ver a través» marca la primera instalación de Myerscough construida con bambú, un material seleccionado por su resistencia y flexibilidad, pero también por sus propiedades sostenibles y de rápido crecimiento. Para este proyecto, también usó recortes de capas recolectados a lo largo de los años y la pintura que tenía en su estudio. El mantra central de la artista es «hacer felices a los que están cerca y los que están lejos llegarán», un tema celebrado a través de su fuerte lenguaje visual y su energía alegre reconocible al instante.

‘Wander art’ es la ruta de arte al aire libre más grande de Londres y las instalaciones permanecerán expuestas hasta junio de 2021.

vía designboom

Comentarios Facebook