Instagram dejará de mostrar cuántos likes tienen tus fotos

A visitor takes a picture of the Instagram application logo at the Young Entrepreneurs fair in Paris, France, February 7, 2018. REUTERS/Charles Platiau - RC17CE29E2E0

La competencia por conseguir likes en Instagram podría tener los días contados. La red social propiedad de Facebook prueba para ocultar la información sobre el total de «me gusta» que acumula una foto, y que se muestran en forma de corazón junto a cada imagen.

De esta manera, los seguidores de un perfil no podrán ver el número total de «me gusta» que ha recibido una publicación, aunque el propietario de la cuenta sí mantendrá acceso a esta información.

instagram-algoritmo 2

«Estamos haciendo esta prueba porque queremos que los seguidores de un perfil se centren en las fotos y los videos que comparte, no en la cantidad de ‘me gusta’ que reciben», explicó un portavoz de Instagram citado por la CNN. La noticia se anunció en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, F8, en San José.

El número de «likes» de las fotos en Instagram se ha convertido en una auténtica obsesión para muchos usuarios de la red social, porque en muchos casos se utilizan como métrica de la popularidad de un perfil.

Comentarios Facebook