Facezam, para encontrar gente en Facebook con solo una foto

facezam aplicacion rostro
Seguro que te ha pasado: Cruzarte con alguien por la calle, los ojos se buscan, quizá un flechazo… Un encuentro fugaz y el pensamiento: “¿Qué habría pasado si le hubiera dicho algo?”. Y nada más. Nunca volviste a cruzarte con esa persona. La tecnología ahora puede ayudarte a que no te quedes con las ganas.

“Facezam” es la aplicación creada por un emprendedor británico que utiliza la imagen de cualquier rostro y la compara con billones de fotos que obtiene de la base de datos de Facebook hasta encontrar su identidad. Según su creador, la app tarda menos de 10 segundos en lograr un «match» entre el rostro sin nombre y el perfil correspondiente en la red social.

facezam-app

La aplicación utiliza la misma tecnología de reconocimiento facial que usa Facebook y Google para agrupar fotos y sugerir el etiquetado. Aunque puede parecer algo ultra novedoso, “Facezam” no es la primera. Anteriormente FindFace (desarrollada por los rusos) había generado polémica durante el año pasado por “atentar” con la privacidad en la era de las redes sociales

Su creador Jack Kenyon, se basó en el funcionamiento de la app de identificación musical Shazam y según su criterio, no viola las políticas de privacidad de Facebook. La única fuerza que podría frenar su lanzamiento sería la red social creada por Mark Zuckerberg. Hasta el momento, ningún ejecutivo se manifestó en su contra.

 

Comentarios Facebook