El Berliner Ensemble quitó butacas del teatro para garantizar la distancia social

berliner-ensemble_butacas_distanciamiento_social (5)

El Berliner Ensamble es un afamado teatro de Berlín fundado en 1949 por la actriz Helene Weigel y su esposo, el dramaturgo Bertold Brecht. En las últimas horas ha publicado imágenes de su interior despojado, donde la mayoría de las sillas han sido arrancadas para garantizar el distanciamiento social. El nuevo diseño tiene 200 asientos en lugar de los 700 anteriores, lo que garantiza los requisitos del gobierno alemán de al menos 1,5 metros de distancia de seguridad.

berliner-ensemble_butacas_distanciamiento_social (1)

berliner-ensemble_butacas_distanciamiento_social (4)

berliner-ensemble_butacas_distanciamiento_social (3)

espacio adicional para las piernas y sin intervalos son parte de las ventajas que el nuevo diseño del conjunto berliner proporcionará a su audiencia a medida que los espacios públicos de todo el mundo se reestructuran para albergar a las personas de manera segura. «Simplemente podríamos haber bloqueado asientos o sacado solo filas enteras, pero eso habría sido fantasmal», dijo el director artístico Oliver Reese al tutor. «Queremos crear una experiencia que sea especial, que se ancle en la memoria emocional de las personas».

berliner-ensemble_butacas_distanciamiento_social (7)

berliner-ensemble_butacas_distanciamiento_social (6)

A medida que se han suprimido los intervalos, el público puede ir al baño cuando lo desee para evitar congestiones en estos espacios cerrados. El teatro también ha dicho que mantendrá una distancia de tres metros entre el escenario y la primera fila, mientras que algunas puertas se mantendrán abiertas para garantizar que el aire siga circulando. Algunas obras han sido pospuestas debido a la cantidad de actores en el escenario al mismo tiempo, mientras que otras, como Macbeth, han sido retiradas del repertorio ya que implica actos de besos.

berliner-ensemble_butacas_distanciamiento_social (3)

berliner-ensemble_butacas_distanciamiento_social (8)

Comentarios Facebook