El arte de Yayoi Kusama en el Jardín Botánico de Nueva York

La icónica artista japonesa Yayoi Kusama se apoderó oficialmente del Jardín Botánico de Nueva York con sus caprichosas calabazas y esculturas de flores.

Su exposición histórica, «KUSAMA: Cosmic Nature», finalmente se abre el sábado después de haberse aplazado un año debido a la pandemia. El trabajo de Kusama se exhibe gloriosamente en todo el jardín en cuatro experiencias diferentes en su paisaje, en y alrededor del Conservatorio Enid A. Haupt y en el Edificio de la Biblioteca LuEsther T. Mertz. Los visitantes se encontrarán con sus esculturas e instalaciones casi al azar, como si se encontraran con una hermosa flor en la naturaleza. Su trabajo invita a detenerse y conectar con él.

«Para Kusama, la naturaleza cósmica es una fuerza vital que integra los órdenes terrestre y celestial del universo desde las perspectivas micro y macrocósmica que investiga en su práctica. Sus exploraciones evocan significados tanto personales como universales», dijo la curadora invitada, la Dra. Dijo Mika Yoshitake. «La naturaleza no solo es una fuente central de inspiración, sino que también es parte integral de los efectos viscerales del lenguaje artístico de Kusama en el que el crecimiento orgánico y la proliferación de la vida se hacen omnipresentes».

KUSAMA: cosmic nature
Lugar:
Jardín Botánico de Nueva York
Fecha: Del 10 de abril al 31 de octubre 2021
Tickets:
clickeá acá

Comentarios Facebook