El argentino Leandro Erlich “ató” las escaleras de una tienda parisina

leandro-erlich-instalacion-paris-le-bon-marche-loqueva

Varias veces les hablamos de las sorprendentes y visionarias instalaciones del artista argentina Leandro Erlich, encargado de “trasladar” la punta del obelisco a la entrada del Malba, autor de la obra Ascensores en una de las últimas ediciones de ArteBA, o quien colocó un helicóptero dentro de la misma feria de arte el año pasado.

Ahora nuestro compatriota es noticia nuevamente debido a que la tienda departamental parisina Le Bon Marché, conocida por encargar a diferentes artistas que rehagan su interior, lo convocó para intervenir las escaleras centrales de los grandes almacenes.

leandro-erlich-instalacion-paris-le-bon-marche-loqueva

leandro-erlich-instalacion-paris-le-bon-marche-loqueva

La instalación de Erlich, como es habitual, apela a la ilusión óptica para así dar la impresión de que las escaleras mecánicas de los grandes almacenes están atadas con un nudo. Además de la escultura de la escalera mecánica, Erlich también agregó proyecciones de nubes en una enorme pantalla ubicada en el techo vidriado de la tienda, y otras imágenes similares en las ventanas.

Según afirmó Erlich, eligió trabajar con las escaleras mecánicas y las ventanas, ya que son «los elementos emblemáticos de este lugar».

Más instalaciones de Leandro Erlich

perception01

LEANDRO-ERLICH

Leandro_Erlich_Nante_Cultura_Inquieta_v2

Leandro_Erlich_Argentina_Cultura_Inquieta

Nubes_Leandro_Erlich_Cultura_Inquieta

Pulled-by-the-Roots-Leandro-Erlich-Exhibit-Root-View

leandro-erlich-project-shanghai-designboom-07

Comentarios Facebook