Rolling Stones, la mayor muestra de fotos

En pleno furor por la visita al país de los Rolling Stones, Ciudad Cultural Konex presenta la mayor muestra de fotografías de la banda, tomadas por Michael Cooper (1941-1973), el artista que compartió momentos clave junto a Jagger, Richards y compañía, en los orígenes de la formación.

Ahora, y de la mano de su hijo Adam Cooper, la muestra de más de  250 fotos, regresa al país tras su paso por el Centro Cultural Recoleta en el año 2012.

La muestra “Early Stones” se completa con un audiovisual que compila los más de 50 años de la banda y permite disfrutarlos desde aquel primer encuentro, hasta el presente.

«Cada imagen cuenta un momento, es una historia en sí misma, la de un grupo que sin dudas se ha convertido en es un ícono que atravesó varias generaciones y sin dudas, perdurará en las venideras”, afirmó el curador en diálogo con la agencia de noticias Telam.

Michael Cooper fue autor de una gran cantidad de imágenes que retratan a los principales rockeros de la escena británica y estadounidense en los años 60 y principios de los 70, y fue el autor de las portadas de emblemáticos álbumes como “Their Satanic Majesties Request”, de los Stones, y “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de los Beatles.

Si bien los Stones fue la banda con la que más trabajó, Cooper retrató a diversas personalidades de la cultura como Marianne Faithfull, Eric Clapton, Cecil Beaton, Andy Warhol, Peter Blake, David Hockney, William S. Burroughs, Jean Genet, Terry Southern y Allen Ginsberg.

Hacia finales los años 60, el artista cayó en una profunda depresión relacionada con las consecuencias de la Guerra de Vietnam y la muerte de su pareja, situaciones que finalmente lo llevaron a quitarse la vida en 1973 con una sobredosis de heroína.

La muestra se puede visitar hasta el 31 de marzo próximo en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, los miércoles y jueves de 14 a 20 y los viernes, sábados y domingos de 14 a 22.

Comentarios Facebook