Dr. Martens presenta su primera colección dedicada a Keith Haring

Después de reelaborar la silueta 1461 para el Año Nuevo chino, Dr. Martens regresa con nuevas opciones en la bota 1460 y dos pares de zapatos 1461 con la Fundación Keith Haring.

Debutando para la temporada Primavera / Verano 2021, la asociación marca la primera colaboración del pilar del calzado con el fallecido legendario artista pop. Todos los pares cuentan con las ilustraciones imperdibles de Haring con dos dijes con sus característicos personajes.

El borcego 1460 original fue hecho con cuero suave realzado con detalles gráficos negros de los dibujos animados y figuras de Haring en la parte superior. Contrastando el look monocromático hay una franja de sus atrevidas figuras coloridas en el talón. En cuanto a los zapatos 1461, cada uno también está confeccionado en color liso y adornado con uno de sus diseños más icónicos. Uno de ellos es un homenaje a sus imágenes angelicales de bebé en color blanco, mientras que el segundo es un estampado completo que destaca más de las ilustraciones instantáneamente reconocibles de Haring y el trabajo de líneas en negrita.

Como parte de una serie de colaboraciones con artistas radicales, los DM están destacando la legendaria obra de arte de Haring. Los gráficos coloridos y caricaturescos del artista residente en Nueva York estaban profundamente arraigados en el activismo social”, afirmaron desde Dr. Martens. “Sus piezas de mentalidad pública cuestionaban la autoridad al mismo tiempo que eran accesibles y optimistas. Siempre había más de lo que se veía «.

La colección estará disponible en los Estados Unidos a partir del 22 de enero en el sitio web de Dr. Martens. Los precios oscilan entre los 130 a 160 dólares para adultos y los 65 a 90 dólares para niños.

vía hypebeast

Comentarios Facebook