Bowie:  El adiós a un genio

Fue uno de los artistas más grandiosos que pudimos haber conocido. Dicen algunos que, en realidad, David Bowie no murió, sino que esta madrugada, y a los 69 años de edad, el camaleónico y genial músico decidió volver a su planeta.

Lo cierto es que la triste noticia de que el Duque Blanco ya no está más entre nosotros la comunicó su familia mediante las redes sociales.

«David Bowie murió en paz hoy rodeado de su familia al término de un valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Muchos de ustedes compartirán esta pérdida. Pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de duelo»

bowie tweet

La muerte de Bowie coincidió con el lanzamiento de su último disco, «Blackstar», que salió a la venta el viernes pasado, en coincidencia con su cumpleaños.

David Robert Jones, más conocido por su nombre artístico David Bowie, había nacido en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947 y su vida no fue sólo cantar, también fue actor, productor discográfico y arreglista.

Sin duda, Bowie será recordado como una figura importante de la música popular durante más de cinco décadas y será considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década del 70 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

Numerosos artistas alrededor del planeta rinden homenaje por estas horas al genial artista con diferentes obras en su recuerdo.

david bowie (15)

david bowie (11)

 david bowie (16)

david bowie (12)

david bowie (22)

david bowie (20)

david bowie (4)

david bowie (14)

david bowie (2)

david bowie (23)

Comentarios Facebook