Comunidad Pauer: Remeras feministas y empoderadas

somos pauer remeras feministas loqueva}

Lucía Levy, periodista y editora digital de DMAG, se lanzó en el 2016 como emprendedora de su marca de remeras PAUER. A través de cada una de sus estampas, logró representar la ideología feminista que la acompañaba fuertemente desde sus 20 años y que hoy forma parte de la comunidad PAUER. Cada día son más las chicas que se suman a esta movida y se sienten EMPODERADAS por el valor de la palabra plasmada en su remera elegida.

En esta nota te invitamos a que conozcas un poco más sobre la marca, su historia y a partir de hoy te sientas «Bien PAUER».

Lucía Levy, creadora de PAUER
Lucía Levy, creadora de PAUER

¿Cuándo comienza tu vida como emprendedora y cómo surge la idea de PAUER?
PAUER comienza en octubre de 2016, ¡todavía no cumplió su primer año! Y surge por una necesidad personal: un día quise comprarme una remera básica con alguna frase que me identificara y no encontré nada. Todas las frases que ofrecía el mercado estaban vacías de contenido o no tenían nada que ver conmigo. Porque creo que la ropa que usamos comunica quiénes somos, en ese momento pensé que me encantaría usar una remera que dejara bien en claro mi ideología feminista (me di cuenta que era feminista a los 20, 21, cuando cursaba Profesorado de Inglés en el Lenguas Vivas, una profe de literatura norteamericana nos hizo leer autoras muy zarpadas y descubrí un mundo nuevo). En ese momento pensé que quizás había más chicas como yo que no encontraban remeras con mensajes poderosos y auténticos. Así es que empecé a cranear PAUER en mi cabeza.

¿Qué creés que fue lo más inspirador de este proyecto?
Lo más inspirador es el feedback que recibo de las #ChicasPAUER. Muchas de ellas me cuentan las situaciones de machismo que viven día a día y es muy reconfortante saber que se sienten parte de algo más grande.

¿Para quién elegiste diseñar? ¿Lograste captar su atención?
Siempre tuve en mente a mis amigas, mujeres inteligentes, poderosas, inquietas e independientes que quieren verse y vestirse distinto. Creo que logré captar su atención y hoy compruebo que la comunidad PAUER crece día a día.

¿Qué querés decir a través de tus remeras?
Mi objetivo es que quien la use se sienta empoderadx. Que se sienta parte de algo más grande, de un movimiento que trasciende y que mejora la vida de mujeres y hombres.

¿Cuánto de feminista hay verdaderamente en tu personalidad?
Me reconozco feminista desde los 20, 21 años, cuando cursaba la carrera del Profesorado de Inglés en el Lenguas Vivas. Ahí descubrí un mundo nuevo gracias a una profesora de literatura norteamericana que nos hizo leer El Color Púrpura, de Alice Walker. En ese momento empecé a leer a muchas autoras feministas y mi cabeza cambió. Para mi tesis analicé la obra de Shakespeare Much Ado About Nothing desde una mirada feminista y me dio mucho orgullo que me hayan felicitado. Desde entonces, intento hacerme tiempo para seguir leyendo obras que me nutran: Teoría King Kong de Despentes o Cómo ser mujer de Cailtin Moran fueron clave. Desde mi trabajo como periodista, intento retratar a las mujeres sin juzgarlas y sin caer en lugares comunes. Ayudo a las mujeres que me rodean y las celebro.

¿Cómo vas avanzando con el correr del tiempo y cómo te ayudan las redes sociales para eso?
Las redes sociales son clave. PAUER se dio a conocer en Instagram y hoy es el medio con más seguidores. No sólo muestro las remeras, también comparto valores y pensamientos para formar comunidad.

Lo mejor de este camino que emprendiste…
Saber que las #ChicasPAUER se sienten identificadas y que se sientan acompañadas.

Dificultades que atravesaste…
Los canales de venta, como trabajo full time en la revista DMAG, necesitaba poder confiar en otros para que vendan mis productos.

somos pauer remeras feministas (1)

¿Quién creés que sería una buena portadora de una PAUER que todavía no la haya usado y por qué?
Mi sueño es que Madonna, Virginie Despentes o Emma Watson usen una PAUER. A nivel local, me encanta Moria Casán o Sofía Gala. Son mujeres sumamente libres, que viven su sexualidad sin tapujos y que dicen lo que piensan.

Un sueño por cumplir con tu marca…
Formar la banda de chicas más grande del mundo.

¿Qué es #loqueva para PAUER?
Lo que va es que todos entendamos que el feminismo favorece a mujeres y hombres por igual.

¿Y qué es #loqueva para Lucía?
Lo que va para mí es que las mujeres nos animemos a todo.

 

Comentarios Facebook