Cómo Facebook puede detectar si sos adicto a las drogas o al alcohol

algoritmo de facebook determina adicción a las drogas

Un estudio de la Universidad de California en Berkeley reveló que, gracias a un nuevo algoritmo de Facebook, es posible determinar si consumís drogas o alcohol analizando tus gustos y actualizaciones de estado.

Con el título «Social Media-Based Substance Use Prediction», se analizó a 11 millones de usuarios de Facebook y 22 millones actualizaciones de estado de 150.000 personas, con la idea de identificar a las personas que sufren adicciones a sustancias, o que podría ser propensos.

Los investigadores desarrollaron un software de aprendizaje automático con el que se analizaron ciertos conjuntos de datos, puntualmente palabras clave provenientes de otros estudios de personas adictas, para así encontrar correlaciones, patrones y predicciones para el futuro.

fb

Las palabras clave incluyen insultos, declaraciones sobre estados físicos y mentales y palabras con connotaciones sexuales adicionales. La música, las películas o preferencias relacionadas con el entretenimiento también se incluyeron en el estudio. Alguien que gusta de películas animadas es menos probable que consuma alcohol en exceso, pero si eres un fan de V For Vendetta, podrías estar en mayor riesgo, por cualquier razón.

El estudio demostró que el software de auto-aprendizaje tiene una alta capacidad de predicción: tenía entre un 80 y un 86 por ciento de precisión al identificar a las personas que sufren de abuso de sustancias, incluyendo el tabaco, alcohol y la adicción general a las drogas.

unfriend-664x374

[vía thump]

Comentarios Facebook