Boiler Room regresa a Buenos Aires y presenta a Hiedrah Club de Baile

hiedrah club de bailer boiler room (1)

En su búsqueda permanente por encontrar los mejores exponentes de la escena club mundial, Boiler Room inicia su gira por Latinoamérica en Buenos Aires. HiedraH Club de Baile ha sido elegida para representar la escena porteña. Desde el año 2013, este colectivo artístico LGBTQ+, productora de eventos y digital label tiene como objetivo visibilizar la periferia a través del ritmo utilizando las posibilidades de la música electrónica como principal herramienta de discurso político.

Para esta ocasión, tres de sus productores musicales y DJ’s residentes estarán presentando el sonidero habitual del club, en compañía de F5, grupo de candombe electrónico de Uruguay.

XIRGU UNTREF es la locación elegida para llevar a cabo esta colaboración por su propuesta de abrir nuevos horizontes a la escena emergente local combinando su gestión institucional con los nichos de producción underground y autogestiva.

                       

HIEDRAH CLUB DE BAILE recibe a BOILER ROOM EN Xirgu UNTREF
Sábado 4 de mayo. 20hs.
Xirgu UNTREF . Chacabuco 875. San Telmo.
Entradas anticipadas: $350 >> Planteanet

hiedrah club de bailer boiler room (2)

F5 es una colaboración entre dos culturas musicales aparentemente diferentes, unidas por la voluntad de llevar la cultura candombe a nuevos contextos y ofrecer una experiencia de danza diferente al mundo. Uno nació en la calle, el otro en el club, ambos comparten la resistencia como un valor principal. Mathias Silva, Wellington Silva y Guillermo Díaz son los jefes del grupo C1080, una de las comparsas de candombe más importantes de Uruguay. Su familia ha estado involucrada en Candombe por 5 generaciones, «viven dentro del tambor», organizando llamadas (reuniones de tambores en las calles), diseñando espectáculos premiados interdisciplinarios, llenos de inventivas coreografías, escenografías, música original. Ahora se han aventurado a trabajar lado a lado con Lechuga Zafiro, produciendo un show en vivo y componiendo música para tres tambores y dos CDJ. Todos estos elementos son la causa de la música ecléctica e hiper-rítmica de F5.

BRAIAN es oriundx de Córdoba Capital sus sets son un montaje de diferentes géneros musicales desde la cumbia hasta el hardstyle generando así un sonido híbrido y violentamente bailable.

Brea es la más reciente incorporación del colectivo. Combinando sonidos suaves y ritmos duros, sus sets son un viaje insospechado desde el Dancehall más tierno a lo más ruidoso de la escena club.

Aggromance es de Caleta Olivia, Santa Cruz. Mezcla música electrónica con paisajes oscuros y arrítmicos de su Patagonia natal. Su sonido es el más violento de HiedraH Club de Baile.

          

Boiler Room comenzó con una cámara web pegada a una pared, transmitida desde un almacén en Londres, espiando la escena underground de la ciudad. DIY en su máxima expresión; Crudo, sin cortes, y casero.

Como plataforma de música independiente y curadora cultural, BR se mantiene fiel a esa historia. Conectando la cultura club a un mundo mayor, en pantalla y en vivo a través de fiestas, films y videos.

              
Desde 2010,se ha construido un archivo único; Con más de 4.000 actuaciones, de más de 5.000 artistas, que abarcan 150 ciudades, permitiendo que todos, independientemente de dónde vivan, disfruten de la libertad que ello representa. El objetivo principal de Boiler Room es servir de plataforma musical para las nuevas corrientes: escuchar las voces y las historias de los márgenes del mainstream. Todo está arraigado en la energía de la cultura club y su capacidad para unir a las personas. Pistas de baile abiertas; Donde la música, las ideas y las personas se encuentran.

Boiler Room – ver, escuchar, bailar.

Comentarios Facebook