«Black Mirror: Bandersnatch» la película interactiva de Netflix

Black Mirror Bandersnatch la película interactiva de Netflix (1)

Netflix finalmente estrenó la continuación de su famosa saga a modo de película interactiva. «Black Mirror: Bandersnatch» tiene lugar en 1984 donde un joven programador busca adaptar una novela fantástica a un videojuego. Poco a poco se ve envuelto en una mezcla extraña entre el mundo real y el virtual, llevándolo a cuestionarse su propia realidad.

¿Cómo funciona la película interactiva?
Antes que nada, no es la primera vez que Netflix experimenta con una película interactiva. Las series para niños ‘El Gato con Botas’ y ‘Buddy Thunderstruck’ permitían a los pequeños decidir entre un camino y otro, algo más simple que en «Black Mirror: Bandersnatch», considerada la primera película interactiva para adultos de la compañía.

Gracias a las plataformas «Twine» y «Branch Manager», softwares que administran clips de video interconectados, Charlie Brooker pudo adaptar el guion que estaba escribiendo para la película interactiva haciendo más llevadero el trabajo de organizar la gran cantidad de posibilidades que traía como consecuencia cada decisión dentro de la película.

«Ese fue solo el caso de analizar cada segmento conocido individual en el documento de Twine y analizarlo, desglosarlo y convertirlo en la lógica equivalente para Branch Manager», dijo McLean en una entrevista para el medio inglés Wired.

Black Mirror Bandersnatch la película interactiva de Netflix (2)

La película «Bandersnatch» está compuesta por tres bloques de construcción principales:
El primer bloque tiene material de archivos distintos y están vinculados a otros segmentos por decisiones. Cada decisión deja atrás los recuerdos.

En el segundo bloque, se acumulan las elecciones que toman los espectadores, y estos influyen en los segmentos que verán más adelante. Una pequeña variación en la combinación puede hacer que dos usuarios tengan recuerdos completamente distintos.

El tercer bloque tiene 41 resúmenes, que se reproducen cuando el espectador llega a uno de los finales del episodio.

Es así como cada usuario de Netflix puede elegir cada pocos minutos el destino del protagonista de «Bandersnatch». Estas decisiones no pueden durar más de unos segundos, el tiempo que tendría el personaje principal cuando se le presenten estos conflictos.

Black Mirror Bandersnatch la película interactiva de Netflix (3)

Si bien existen millones de posibilidades únicas en la que la historia puede combinarse, algunos puntos son inevitables para continuar la narración como lo planeaba el director de la cinta. La compañía reveló que existen 5 finales diferentes, que dependen enteramente de las decisiones que tomen los espectadores al interactuar con la película interactiva.

EL DATO
«Black Mirror: Bandersnatch» está disponible en 27 idiomas para 137 millones de suscriptores de Netflix.
Esta cinta no puede ser interactiva en los dispositivos Apple TV, Google Chromecast y algunos Smart TV antiguos. Netflix no tuvo tiempo de optimizar los «episodios» para esas plataformas antes de su lanzamiento.

 

[vía]

Comentarios Facebook