BAFWEEK 2020: La edición virtual que fusionó moda, arte, cine y música 

BACK VISA BAFWEEK 2020 (1)
La semana de la moda más importante de Argentina celebra el éxito de una edición única en su historia y en formato 100% digital. Los desafíos del contexto actual  impulsaron la creación de una propuesta artística integral: Diseñadores consagrados y emergentes lanzaron sus nuevas colecciones a través de originales fashion films, producidos con la colaboración de reconocidos directores audiovisuales, músicos y actores.

En tan solo dos días, VISA BAFWEEK 2020 logró cautivar a más de 3 millones de views a nivel nacional. A través de la plataforma de Flow y del Instagram de @BafweekOficial, se desplegó una variada programación de contenidos virtuales que incluyó material inédito del detrás de escena de las grabaciones, entrevistas a sus protagonistas y ciclos de charlas con figuras destacadas.

El evento comenzó el martes 13 a las 21 horas, en un mundo surreal y fuera del tiempo creado por la firma House of Matching Colours. Entre románticos vestidos de novia, con bordados exquisitos, transparencias y detalles de alta costura, seguimos la historia de un personaje en búsqueda de su equipaje perdido. Ver Teaser aquí.

La programación siguió con una serie de videos desopilantes de Raimondi. En cada capítulo, el comediante Martín Garabal enseñó al público las particularidades de los
géneros confeccionados por la marca para cada uno de sus diseños. Ver Teaser aquí.

Bestia nos invitó a seguir la historia de un grupo de amigxs que viajan después del encierro a una fiesta de carnaval que dura una semana. Una experiencia memorable; restos de purpurina en un cuerpo que atravesó la fiesta y sonríe con el recuerdo. Ver Teaser aquí.

La presentación de Valentina Karnoubi consistió en una ficción corta, con tintes de fantasía: Cuatro hermanas cobran vida en el viejo hotel de su abuela, donde el único recuerdo que comparten es la celebración que repiten cada año para recibir el nuevo solsticio. El corto es protagonizado por la actriz Minerva Casero.
Ver Teaser aquí.

Llegando al final, adidas Originals nos llevó al medio de la naturaleza para sumergirnos en la historia de dos personajes y un viaje que fluctúa entre un mundo onírico y la realidad. Siempre a la vanguardia, la marca dio a conocer las nuevas siluetas de ZX, un calzado inspirado en el confort y en las distintas formas de sentirlo. Los elementos oddly satisfying toman gran protagonismo con el objetivo de generar en los espectadores un sinfín de sensaciones replicables en la vida real. Ver Teaser aquí.

Para el gran cierre, con el mecenazgo de la diseñadora Jazmin Chebar, Luis Ortega realizó el fashion film «Soy Salome», una historia de su autoría donde la protagonista está vestida con ropa de la nueva colección de la marca. Así lo presentó: «Por las noches, un destello ambulante recorre las calles del infierno porteño, iluminando hasta los más recónditos caminos. Es fácil confundirla con un ángel. Su paso ligero, volátil, entumece la ciudad y condensa las miradas. Se refugia en los subtes y túneles bajo la tierra. Se desprende del tiempo. Tienta a los muertos para que vuelvan. Es La Luz. El consuelo de los desamparados». Ver Teaser aquí.

CHER
“El deseo sobre el deseo”, un film de THE MVMT.
En la performance, un sueño coreográfico simboliza un profundo deseo de libertad. Los protagonistas encarnan su propia búsqueda, que se funde a partir de sonorizaciones disruptivas. La metáfora de la colección se conforma a partir de secuencias que finalizan en el encuentro con uno mismo entre un mundo de siempre, plasmado sobre lo nuevo.

Levi´s ft KHEA
«Los laureles que supimos conseguir», un film de Milton Kremer
Un himno, una carta, una poesía, un guiño a la nueva generación. La marca revela su colección más sustentable hasta el momento en un fashion film protagonizado por KHEA, uno de los performers más grandes del trap latinoamericano.

Daels
«Un amor verdadero», un film de @hernancorera
Esta colaboración multidisciplinaria busca reforzar el concepto de enrarecimiento de la realidad, de exageración kitsch y eclecticismo tan propia de la Argentina. La historia transcurre en un palacio al que acuden diferentes personas que no han podido superar un hecho romántico trágico de su vida.

Vanesa Krongold
“VK 360″ un film de @martinpiro
Espacios virtualmente reales. Solo quedan los recuerdos de lo que fueron las calles llenas de gente en Google Street view. Multitudes, colores y texturas. Siluetas compactas y maquillajes exagerados en una ciudad quieta y fantasmagórica. Repetidas al infinito, las modelos visten la nueva colección VK como en un collage estridente y delirante.

Bandoleiro
«House of Decadence» un film de @bruerabruera
Un universo en donde el encuentro de cuatro grupos de personajes ocurre en un momento indefinido del espacio-tiempo. Cada grupo representa la moda y el estilo de distintos fragmentos de la línea del temporal, renovándolos de manera original, y manteniendo la estética kitsch y erótica presente en el ADN de la marca. Una narrativa que viaja por la construcción documental atravesada por saltos a escenarios oníricos y naturalistas.

Cross
«Paranoia» un film de @josefog.will
Siete personajes perdidos en un paisaje industrial distópico y post-apocalíptico, jugando y perdiendo el tiempo entre pedazos de ambulancias, aviones y autos destrozados. Manteniendo el misterio, nos van llevando por situaciones entre oníricas y hardcore, sensibles pero trash.

Comentarios Facebook