¿Así serán los asientos de los aviones después del COVID-19?

Avio interiors asientos aviones covid_19 loqueva (1)

Una empresa italiana acaba de presentar dos propuestas con vistas al futuro de los viajes aéreos, que se verán totalmente alterados, debido al COVID-19. Y es que a medida que los efectos del coronavirus continúan influyendo en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, la industria de las aerolíneas investiga cómo puede tomar medidas para un viaje seguro. Si bien los estudios recientes afirman que la calidad del aire de la cabina es comparable a la observada en otros ambientes interiores, como oficinas, escuelas y hogares, los planes para mantener vacío el asiento central en un futuro inmediato, ha sido presentado como una manera de mantener el distanciamiento social.

Avio interiors asientos aviones covid_19 loqueva (4)

Titulada «Janus», la primera propuesta de Avio Interiors hace referencia al antiguo Dios romano de dos caras con un diseño que tiene a los pasajeros mirando en ambos sentidos. «Esta propuesta se distingue por la posición inversa del asiento central de tres, para garantizar el máximo aislamiento entre los pasajeros sentados uno al lado del otro», explica la compañía. Mientras tanto, los pasajeros sentados en los asientos laterales están orientados en la dirección del vuelo.

Avio interiors asientos aviones covid_19 loqueva (3)

Cada asiento está rodeado por un escudo de tres lados que limita el contacto con los pasajeros de al lado, permitiendo que las tres personas estén separadas entre sí, como así también con los pasajeros que utilicen el pasillo. Fabricados con materiales seguros y fáciles de limpiar, los diseñadores dicen que la configuración ‘Janus’ estaría disponible con el escudo en un material opaco o con diferentes grados de transparencia.

Avio interiors asientos aviones covid_19 loqueva (5)

Avio interiors también desarrolló un concept a nivel de kit que podría instalarse en aviones existentes para reducir la interacción entre los pasajeros. Titulada «Glassafe», la propuesta implica crear un escudo aislante alrededor de cada pasajero para minimizar el contacto y las posibilidades de transmitir un virus. Los diseñadores dicen que el escudo podría ser transparente, para garantizar que la cabina parezca ligera o más opaca para proporcionar una mayor privacidad.

Avio interiors asientos aviones covid_19 loqueva (6)Avio interiors asientos aviones covid_19 loqueva (1)

Comentarios Facebook