Así fue Proyecto Gira

Buenos Aires tiene una infinidad de galerías de arte, muchas de ellas desconocidas. Y nuestra ciudad también se destaca por el inmenso potencial de artistas de vanguardia, desde DJs, solistas o bandas, cuyos nuevos sonidos cautivan desde la primera vez que los escuchas.

“La idea de #ProyectoGira surge justamente de eso, de las ganas que teníamos de vincular la escena local de música con la del mundo de arte” nos cuenta Gonzalo Solimano, quien junto a su socio en Unlock Esteban Leiman, encaró este ambicioso emprendimiento de presentar el sábado 18 de octubre y durante 8 horas (de 18 a 02), un ecléctico recorrido por más de 20 galerías de arte, uniendo shows en vivo, música y contenidos audiovisuales.

“Nos parecía bueno introducir a las nuevas generaciones en el mundo de arte y fomentar la compra del mismo. Para esto diseñamos Gira, un espacio que une diferentes mundos y propone desde el entretenimiento, la vinculación de las nuevas generaciones con el mundo del arte”.

Cuál es el balance que hacen de esta primera Gira?

El balance es increíble, rotaron más de 7000 invitados, 25 galerías en simultáneo y la variedad de muestras y artistas fue genial. Celebramos los diferentes estilos musicales y la gente estuvo abierta a ver cosas diferentes. El año que viene salimos con un formato más grande que aún no podemos adelantar mucho pero va a sorprender.

Cuál es el futuro de este proyecto, que más que proyecto ya es una gran realidad, teniendo en cuenta el éxito de la primera edición?

La idea es hacer unos eventos pop up desde marzo, para luego llegar a octubre nuevamente con Gira a full!!

Comentarios Facebook