Abrazar árboles como terapia en tiempos de Covid-19

Abrazar árboles como terapia en tiempos de Covid-19

Frente a las normas de distanciamiento social y confinamiento, algunos expertos recomiendan abrazar árboles

El distanciamiento social, la falta de contacto físico, semanas sin ver a los seres queridos…. la angustia y la sensación de vacío de muchas personas en tiempos de pandemia tendría un remedio.

Al menos es lo que piensan los expertos del departamento de Parques y Naturaleza de Israel. Desde el Ministerio de medioambiente se está difundiendo una campaña en redes sociales para tratar de ayudar a las personas a superar la sensación de desapego que acarrea el distanciamiento social y la tristeza contenida al no poder despedir a un ser querido.

Abrazar árboles como terapia en tiempos de Covid-19 (4)

«En este desagradable período del coronavirus, recomendamos a las personas de todo el mundo salir a la naturaleza, respirar profundamente, abrazar un árbol, expresar su amor y obtener amor», dijo Orit Steinfeld, director de marketing del Parque Nacional Apollonia.
Visitas organizadas para los «abrazadores»

Abrazar árboles como terapia en tiempos de Covid-19 (2)
En el parque, situado a 15 kilómetros de Tel Aviv, organizan visitas para que los abrazadores de árboles, como Barbara Grant, puedan poner en práctica su «terapia sanadora». «La necesidad humana más básica es la conexión, tocar, abrazar», asegura Grant lamentando que no puede abrazar a sus nietos.

En abril Islandia lanzó la misma campaña: «Si no puedes abrazar a tus seres queridos, abraza a un árbol». El Servicio Forestal del país animaba a sus ciudadanos a sobrellevar la tristeza del coronavirus de esta manera tan original, garantizando que las personas pudieran disfrutar del aire libre sin tener un contacto demasiado cercano entre sí, y buscando que cada vecino tuviera un árbol al que abrazar.

Abrazar árboles como terapia en tiempos de Covid-19 (3)
«Cuando abrazas un árbol, primero lo sientes en los dedos de los pies y luego sube las piernas y sube al pecho y luego sube a la cabeza», declara entusiasmado el guardabosques Þór Þorfinnsson, al diario Isceland Review. «Es una sensación maravillosa de relajación. Después de abrazar un árbol estás listo para un nuevo día y nuevos desafíos».

 

Abrazar árboles como terapia en tiempos de Covid-19 (1)

Comentarios Facebook