Hacer tu página de inicio
Moda

Merengue a NY

Son los ganadores de la última edición de Style Wars y están viajando a la "Gran Manzana" para participar del concurso mundial con los ganadores de 5 continentes.


Aarón Nachtailer tiene 24 años, es de Neuquén Capital, estudió diseño de Indumentaria en la Escuela de Mariano Toledo para luego ser su asistente de diseño en varias temporadas. La misma carrera está haciendo en la Universidad de Palermo, donde además es adjunto de cátedra. Trabaja freelance realizando producto terminado para algunas marcas, su propio proyecto personal de indumentaria femenina www.aaron-nachtailer.com.ar y por la noche “soy un generador de buena onda o PR”.

Cata Richini tiene 24 años, es de Cañuelas, estudió diseño de indumentaria en la UP, donde también se desempeñó como adjunta de cátedra y actualmente trabaja como asistente de diseño en Garza Lobos.

“Nos conocimos por amigos/as en común y nos dimos cuenta que en realidad compartíamos muchas cosas, tanto en el ámbito de la facultad como de fiestas....y de ahí nació este dúo
dinámico!!

Cómo y cuándo surgió la idea de crear Merengue?
Merengue es muy reciente, surgió para formar parte de StyleWars Buenos Aires 2010. Cada uno de nosotros lleva a cabo su vida diaria y cada tanto Merengue nos une para generar bardoooo!!!

Por qué la elección del nombre? Tiene algún significado en especial?
El nombre surgió bastante fácil, representa una actitud, una personalidad, un movimiento!! Es algo irresistible para la mayoría, quien no comparte unos merengues con toda la familia o amigos?? y además pegadizo!! Tranquilamente la hinchada de Boca podría gritar mereeeengue! mereeeengue!!

Cómo se desarrolló el proceso creativo de Merengue? Cuál es la participación de cada uno de ustedes en el diseño?
El proceso creativo es mutuo, cuatro ojos ven mucho más que dos, aunque claramente Cata es quien le da el toque romántico delicado. El proceso de trabajo consistió en caminar y hurgar en muchos negocios buscando materiales. Desde un corralón al Barrio Chino. Cierta búsqueda fotográfica y luego pura experimentación sobre el maniquí.

Cómo definen a Merengue y que es LOQUEVA de la marca?
Merengue no es una marca, es el nombre de un dúo que busca innovación en el campo del diseño. Y lo que va de merengue es las ganas de divertirse haciendo lo que nos gusta.

Cómo llegan a participar en Style Wars en Crobar el año pasado y contra quiénes compitieron?
Aaron quedó pendiente de la inscripción de SW10 luego de haber visto SW09. Nos inscribimos en la edición 2010 y quedamos afuera por no presentar todo como correspondía, pero nuestras ganas por participar no solo nos dieron una nueva oportunidad sino que GANAMOS STYLEWARS2010!!! Luego de que desde la producción nos comunicaran que habíamos quedado afuera dos noches antes de la competencia, decidimos reunirnos esa misma noche, trabajar, trabajar y trabajar sobre el maniquí, fotografiarlo y enviar un mail con dichas fotos y expresar nuestras ganas y lo que queríamos hacer!! ESCANDALOOOO SOBRE EL ESCENARIO!! Y más en Crobar que es como nuestra casa….

Luego de ese mail recibimos un llamado avisándonos que teníamos un lugar dentro de los seleccionados para participar!! ALEGRIA! ALEGRIA!! Nos había llegado la hora de divertirnos!!

Al haber ganado el concurso en Buenos Aires tienen la posibilidad de viajar en septiembre a NY, la capital del mundo … De qué se trata específicamente este concurso, con quienes compiten, cuál es el premio y cuáles son sus expectativas?
Style Wars es una competencia entre 8 diseñadores que se enfrentan en vivo para crear diseños de alta costura con materiales reciclados. Esta competencia va girando alrededor del mundo y en septiembre en la ciudad de NY se encontraran por primera vez los ganadores de cada continente para competir entre sí. Nuestras expectativas: HACER RUIDOOOO!! Hacer saber que llegó merengue y que se quiere quedar!!

Preguntas de rigor… Facebook, twitter, tumblr o myspace… ?
Facebook: http://www.facebook.com/aaron.nachtailer
twitter: @AaronNachtailer @CataRichini

BlackBerry iPhone u otro..?
iPhone ambos .. a muerteeeee!!!

Cómo ven actualmente la moda en Argentina, sobre todo a los diseñadores independientes?
Está necesitando nuevas propuestas, si bien hay buenos diseñadores, todos recaen en copiar Europa, creemos que es una carencia de identidad que no solamente se refleja en el diseño sino que en todos los campos creativos.

Qué es LOQUEVA ?
Aaron: @loqueva es ser uno, auténtico y provocador. Dalí decía que para interesarle a los demás había que provocarlos, esa actitud es la que va. Todo siempre acompañado de una sonrisa y amigos, que hace mucho más fácil la vida.

Cata: @loqueva es pasarla bien, estar rodeado de buena gente, respirar buena onda y sobre todo tirar fiesta!!

FICHA PRODUCCION
Fotógrafo: Jorge Aragon
Productora: Barbara Ihara Delgado
Modelos: Carla Ciffoni y Laura Figueredo
Make up: Mery Garcia

Etiquetas: Merengue Aarón Nachtailer Cata Richini NY StyleWars
Secciones
loqueva Para Hoy   
 
Ver Todos