Hacer tu página de inicio
Deportes

Los trucos del skate

La movida skater parece crecer día a día en Buenos Aires. "Es lo que va", aseguran quienes lo practican ... pero es difícil, no? Aquí los trucos y nombres.

  • Fotos (1)


Trucos de Lip o de encaje
Son los realizados en los bordes de las rampas. En estos trucos se intenta mantener el equilibrio sobre el "coping" lo máximo posible en distintas posiciones tales como el "Axle Stall" (encajar ambos trucks), el "Rock 'n' Roll" (el medio de la tabla), el "Noseblunt" (realizar un contragiro y equilibrar el nose con el truck casi verticalmente), "Blunt" (lo mismo solo que ejecutado con el tail), etc...

Trucos de Flip
Estos son los trucos que comunmente vemos ejecutar a un skater callejero. Los trucos base de los de flip son 4. Kickflip: Consiste en girar la tabla en 360º a lo largo del eje del skate en la direccion del talon de los pies (hacia atras). Es un truco complicado y frustrante a la hora de aprenderlo. Si el skater ya lo ha caido un par de veces ejecutarlo le sera muy facil. Heelflip: Consiste en lo mismo que un kickflip, solo que gira en el sentido contrario (en la direccion de los dedos) y se ejecuta deslizando el talon hacia el concavo de la tabla. 180 Ollie: El 180 Ollie se divide en 2 trucos. El backside 180 y el frontside 180. En el frontside 180 giras hacia tu espalda con el hombro delantero (izquierdo regulars y derecho goofys) y en el backside en sentido contrario. Shove It: Tambien se divide en 2 trucos, el Backside y Frontside shove it. En el caso del fs shove it la tabla gira igual que en un Frontside 180 solo que el cuerpo qeda estatico y viceversa con el backside.

Trucos de grind
Los trucos de grind consisten básicamente saltar deslizándose sobre una superficie como un barandal o un borde, manteniendo el equilibrio y evitando caerse. Lo conforman básicamente dos tipos de trucos: los grinds, que son los que se realizan con los trucks, como el 50-50, el nosegrind y el pivot-grind. (Ambos ejes, delantero y trasero respectivamente) ; el 5-0, el smith grind, el feeble y los slides que son los que se realizan con la tabla como el board slide,nose slide , el tail slide,"el darkslide","lipslide"o el "craislide" que es lo mismo que el taislide solo que se agarra,"powerslide","pendulumslide","nosebluntslide" o "boogerslide".se puede realizar el crooked... acompañado del kickflip o un heelflip y pasa a ser el heelflip crook también Antes de realizar estos trucos debe tomarse la precaución de asegurarse que la superficie que será empleada para deslizarse esté debidamente lubricada para un mejor deslizamiento, pero no excesivamente. Se suele utilizar cera o parafina en los bordes y barandas. También es bueno practicar en sitios bajos.


Trucos de manual
Los trucos de manual consisten en mantener el equilibrio con dos ruedas o incluso una. Hay varios tipos: manual, nosemanual, one foot manual, one wheel manual, left manual y right manual. Trucos de flatland Los trucos de flatland son aquellos que se hacen sobre una superficie lisa y no necesitan mucho espacio, tales como el pogo o el railstand.

Ollie
Es el truco básico del skateboard, de él derivan casi todos los demás. Consiste en saltar con la tabla sin agarrarla con la mano. Para realizarlo se siguen los siguientes pasos: Se coloca un pie más o menos por debajo de los tornillos y el otro en la punta trasera o tail. Se toma impulso para saltar, se le da un golpe seco al tail y se desliza el pie que estaba en medio de la tabla a los tornillos delanteros (raspando). Estando en el aire, se suben los pies, flexionando las rodillas si se quiere una altura mayor. Se toca el suelo con las rodillas flexionadas para amortiguar la caída, tratando que la tabla aterrice horizontalmente. Es más fácil practicarlo en un lugar donde la tabla no se deslice fácilmente. Por ejemplo, en una alfombra o una superficie no muy transitable. Si querés hacerlo más grande, empujar con los dos pies hacia delante.

 

Etiquetas:
Secciones
loqueva Para Hoy   
 
Ver Todos