Hacer tu página de inicio
Deportes

Claves para los últimos
días antes de la carrera 10k

Se viene #WeRunBuenosAires, la carrera de 10k de Nike del próximo sábado. ¿Qué comer la semana previa? ¿Cómo prepararse el día anterior? Todos los consejos acá

  • Fotos (1)

Tips para la competencia.

La semana anterior:

En esta semana previa a la competencia debes entrar en la etapa del descenso ( tapering ), esto es, la reducción del kilometraje en tu programa y el descanso. Está comprobado que un entrenamiento tarda 2 semanas en tener efecto, por lo cual, no tiene caso que trates de entrenar lo que no hiciste antes durante esta semana previa, ya que no tendrá ningún efecto positivo en la competencia, y sí te puede desgastar para el día importante.

Durante esta semana concéntrate en beber suficiente agua para hidratarte bien, come muchos carbohidratos y limita las grasas en tu dieta; no tomes bebidas alcohólicas, en su lugar, bebe agua y jugos de frutas, ya que el alcohol actúa como diurético y perderías agua que vas a necesitar. Reserva el alcohol para brindar después de la carrera. Trata de dormir lo más que puedas.

El día anterior:

Bebe tanta agua como puedas, el estar bien hidratado es básico para una competencia, no importa que tengas que ir varias veces al baño, si estás bien hidratado tu orina debe ser casi incolora. Procura cenar temprano y en proporciones moderadas, no trates de comer demasiados carbohidratos la noche anterior, para eso tuviste toda la semana.

Recoje tu paquete el día anterior, revisa que esté completo y, si tienes dudas del recorrido, pregúntalas a los organizadores, ellos te ayudarán con gusto. Revisa a qué horas arrancará, donde te vas a estacionar, en fin, prepara todo lo que necesites el día anterior para evitar prisas y contratiempos el día de la competencia. Ya en tu casa o en el hotel (si es que viajaste para la carrera), trata de relajarte, escucha tu música favorita, mirá una buena película, lee tú libro, en fin, relájate y trata de visualizar el día de la competencia.

El gran día : el día de la carrera.

Una de las preguntas más comunes es: ¿qué debo comer la mañana antes de la carrera? Y no es fácil encontrar una respuesta que pueda aplicarse a todos, pero algo que funciona con la gran parte de los corredores es tomar un vaso de agua, un vaso de jugo de manzana y comer un paquete de avena instantánea, ésta última es muy buena ya que es fácil de preparar (si estás fuera de casa), es muy nutritiva, calentita y te deja satisfecho sin causar molestias a tu estómago. Si acostumbras tomar café, asegúrate de tomar un vaso extra de agua para contrarrestar los efectos diuréticos de la cafeína.

Al vestirte, pon un poco de vaselina bajo los brazos y entre las piernas, en donde pudieras rozarte. Los hombres deberán ponerse también en los pechos y las mujeres en la parte baja y en los tirantes del top. No olvides sujetar bien tu número de competidor al frente de tu remera.

Levántate temprano para que llegues a tiempo al lugar de la competencia. Generalmente una hora antes del arranque es tiempo suficiente para llegar, estacionarte, encontrar la zona de salida, ir al baño, trotar unos 10 ó 15 minutos como calentamiento. Cuando estés trotando, empieza a concentrarte en la carrera, relájate, piensa que te has preparado y que podrás hacerlo muy bien. Escucha las últimas indicaciones en la línea de salida, y cuando estés ahí, unos minutos antes del arranque, con toda la adrenalina dentro de tí, siéntete dichoso de poder estar ahí.

Empieza a correr relajado, a tu paso, y manténte ahí. Disfruta de las porras que todas esas personas te están gritando: ¡Vamos!, ¡vos podés!, ¡Duro!, ¡Relajate! Tomá unos traguitos de agua en todos los abastecimientos, humedece tu boca y tu cabeza. En las subidas recorta tu paso pero manténlo, y aprovecha las bajadas para abrir tu tranco y relajar tu cuerpo. A veces, durante la carrera, cuando empezamos a sentir dolor o molestia, nos preguntamos: ¿qué carajo estamos haciendo ahí?! Pero tranquilo, lo estás haciendo muy bien, ¡mantené tu sentido común y el buen ánimo: vos tenés el control! Ya falta menos para terminar.

Los últimos 100 metros son el climax de toda la carrera. He visto cientos de corredores, profesionales y amateurs, grandes y chicos, romper en lágrimas de emoción cuando están a punto de cruzar la meta. Para mí, es la parte más emotiva de toda competencia, es donde culmina todo tu entrenamiento, todo tu esfuerzo, tus angustias y tus sueños. Por ese instante, cuando cruzas la meta, bien vale la pena todo el trabajo que hiciste para llegar hasta ahí. ¡¡¡Felicidades, lo lograste!!! .


Por John Stanton.
Fuente:http://www.coyotes.com.uy/hart.cgi?13

MIRÁ TAMBIEN ESTE VIDEO MEXICANO CON MUY BUENOS CONSEJOS:


Etiquetas: nike maraton 10k carrera consejos tips 2012 running como bajar de peso como preparar 10k secretos
Secciones
loqueva Para Hoy   
 
Ver Todos